Pronostican un fin de semana inestable en la provincia

Los pronósticos coinciden en que existe una alta probabilidad de que, durante el próximo fin de semana, se produzcan lluvias y tormentas en Entre Ríos. En las últimas horas, conocidos meteorólogos han advertido acerca de la conveniencia de estar atentos ante la perspectiva de que en algunas zonas se produzcan fenómenos “severos”.

Al respecto, el meteorólogo Matías Bertolotti explicó que “si bien ya se han formado tormentas severas puntuales, con violentas ráfagas de viento y abundante caída de granizo pequeño, en las últimas horas, afectando al Sur y Este de la provincia de Córdoba, las condiciones van a empeorar el fin de semana”.

Aclaró que el panorama es “todavía bastante incierto en el desarrollo y zonas probables afectadas”, es “muy alto, hasta casi extremo, el evento largo y severo de tiempo que podemos llegar a tener entre los días viernes y domingo, donde serán probables las tormentas (en muchos casos en modo supercelular) capaces de producir violentas o destructivas ráfagas de viento, granizos de todo tipo de tamaños y hasta algunos tornados”.

Bertolotti adelanta que “las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, este de La Pampa, centro y norte de Buenos Aires y Capital Federal tienen que continuar siguiendo de cerca la evolución de los pronósticos y prestar atención a las futuras alertas de tiempo”.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *