Quinodoz: “Las perdidas del patrimonio municipal superan el millón de pesos”

Luego del temporal que azotó la ciudad días atrás, las actividades de recolección de ramas se multiplicó en una gran proporción. Se estima que las pérdidas de vienen de Estado Municipal, supera el millón de pesos. El corralón sufrió importantes daños. El Secretario de Obras Públicas, comenta como se está trabajando.

¿Se continúa con los trabajos luego del temporal o se normalizó el servicio?

En principio estamos priorizando todavía lo que respecta a los daños que ocasionó la tormenta, donde si bien pasó una semana, la cuadrilla de empleados del corralón, continua con diferentes trabajos en la ciudad.

Esto se trató de una situación extraordinaria, ya que tuvimos que complementar los servicios de recolección y limpieza, conjugados con otros servicios, como es el de Obras, Alumbrado Público, Parques y Paseos, para poder atender entre todos los lugares más conflictivos de la ciudad luego de la tormenta.

Hasta el momento nos abocamos a los servicios más inmediatos en la vía publica, pero creemos que para el fin de esta semana, si el tiempo nos acompaña, trataremos de culminar con los trabajos más fuertes como cortar árboles caídos, arreglar postes de teléfono, recolectar ramas en lugares más conflictivos y nominalizar el servicios para el resto de la ciudad, por lo que pedimos paciencia.

Tal así es el caso de la recolección domiciliaria de residuos, que solamente se vio afectada el martes pasado, pero retomó con normalidad durante la semana. En cuanto a la recolección de ramas por sector, la idea es normalizarlo para la semana próxima tal como está establecido.

¿Qué le decimos al vecino que está esperando que le recolecten las ramas de su casa?

Nosotros tratamos de darle prioridad a lo urgente, lo mismo que el área de desarrollo social con el tema de la voladuras de techos, como fueron los arboles caídos en Escuelas, en los parques, en la calle, los postes de alumbrado público, lo que significó una acción inmediata, dejando para esta semana lo que consideramos menos urgente días atrás.

En lo que respecta a los vecinos, no todos escucharon los pedidos, porque para el miércoles ya habíamos recolectado gran parte de camas en zona centro y el jueves nuevamente nos sacaron, obligándonos a regresar a los mismos lugares donde ya habíamos pasado, obligándonos a dejar otros sectores sin trabajar. La idea era esperar unos días por los vecinos, pero no fuimos acompañados.

Espacios públicos municipales fueron afectados por la tormenta. ¿Qué lugares afectó y si se conocen montos de las perdidas?

Nosotros calculamos que supera el millón de pesos las pérdidas de lo que hace al patrimonio municipal, a lo cual entendemos un tinglado de unos 30 metros por 15 de ancho que estaba en el corralón municipal, también el dispensario del Chañar, el cableados de alumbrado público en varias zonas de la ciudad, donde deberemos hacer una línea nueva completa, hay más de 50 luminarias que fueron destruidas, entre las nuevas y otras viejas, además de otros elementos como un tractor que le cayó una rama importante y rompió gran parte a lo que se suma el trabajo de muchos personal municipal, que también representa un costo elevado para el municipio, pero es sumamente necesario para reacondicionar la ciudad.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *