Realizan seguimientos en geriátricos de la ciudad

El presidente municipal, Rafael Cavagna, se reunió ayer con el Equipo Técnico para la Habilitación y Seguimiento de las Instituciones vinculadas con el Trabajo de Adultos Mayores en la ciudad. El encuentro fue presenciado por el secretario de Gobierno, Desarrollo Social y Relaciones Institucionales, Marcelo Barreto.

El primer mandatario local comentó que los profesionales están realizando un trabajo de campo, visitando y estudiando los 8 geriátricos que tiene Nogoyá y expresó: “Han dado varias sugerencias al personal de las instituciones para que el funcionamiento se adapte a lo establecido en la Ley Provincial que determina el sistema de tipificación, normalización y reglamentación de prestaciones y servicios gerontológicos y geriátricos de Entre Ríos”.

En este sentido, detalló: “Luego del diagnóstico realizado y las sugerencias, se continuarán con las tareas en el cual analizarán  el grado de avance de las recomendaciones antes mencionadas, para lo que posteriormente se realizarán los requerimientos necesarios en los casos en los cuales no se hayan cumplimentado las mismas”.

Por otra parte, el intendente manifestó su satisfacción por la tarea desarrollada por el equipo y aseguró: “Es una política que tiende a cuidar nuestros adultos mayores apuntando a garantizar desde la municipalidad, que los lugares se encuentren acordes a lo estableció en la normativa vigente, con el objetivo de contribuir al bienestar de los adultos mayores y sus familias”.

Para finalizar, manifestó que el equipo está conformado por la licenciada en Nutrición, Ana Sabre; la licenciada en Trabajo Social, Claudia Cavagna; el médico Ulises Barquín y la psicóloga, Paula Taborda.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *