Reclaman a los bancos por la falta de monedas de $2

La entidad que nuclea a comerciantes crespenses fue caja de resonancia de la problemática: sin monedas que suplanten al billete sacado de circulación, no es posible cobrar ni dar vuelto correctamente. Banco Nación respondió la nota elevada.

La disponibilidad de efectivo/monedas de menor denominación es prácticamente inexistente en la ciudad, por lo que la comisión directiva del Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicios de Crespo, envió una nota a las entidades bancarias de la ciudad, planteando “la problemática que se presenta al momento de realizar el pago de una compra-venta, ante la falta de monedas de dos pesos, después que fueran dados de baja los billetes de esta denominación”.

Aseguran que “afecta a los comerciantes como a la ciudadanía en general y a veces se crean malestares que podrían evitarse”, al tiempo que el comunicado agrega: “Hemos tenido muchos reclamos de socios, como de consumidores y deseamos pueda encontrarse una solución y resolver con prontitud este inconveniente”.

La entidad comercial recibió una primer respuesta, suscripta por el gerente general del Banco de la Nación Argentina – Sucursal Crespo, Federico Gamarra, quien expresó: “Estamos en un problema de abastecimiento por parte de nuestra Casa Central, situación que ya fue planteada ante nuestra superioridad, a efectos de poder solucionar y responder en el corto plazo, ante la demanda de nuestros clientes”. Recordando que el Banco Central es la entidad que provee al Banco Nación, se sugirió continuar con la solicitud a través de la vía administrativa, a los efectos de respaldar el requerimiento.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *