Recolectarán residuos electrónicos por los barrios

Desde la Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Obras Servicios Públicos, informaron que el miércoles 30 de mayo, comenzará a transitar el Punto Verde Móvil. El responsable de dicha cartera, Uriel Olivera brindó detalles  de lo que será el recorrido por los barrios de la ciudad para que los vecinos puedan depositar los residuos electrónicos que no están contemplados en la recolección diaria o en la de ramas, yuyos y escombros.

En primer lugar, comentó que se ubicará en predio de la “Ermita Santa Maravilla de Jesús”, ubicado en Conscripto Bernardi y Alfredo Palacios, en el horario de de 8 a 12 y expresó: “Allí los vecinos que no posean movilidad propia o que tengan problemas para desplazarse tendrán la posibilidad de acercar los residuos electrónicos a un punto cercano de su barrio”.

En segundo lugar, dijo que la herramienta puesta a disposición se trata de un punto itinerante de recolección para que los vecinos puedan disponer sus residuos electrónicos responsablemente. Los aparatos que se reciben en el Punto Verde Móvil son llevados al Centro Municipal que funciona en Ruta Nacional Nº12, centro donde también se pueden llevar los aparatos en desuso lunes a viernes en el horario de 7.30 a 12.30.

En tercer lugar, detalló que se pueden llevar aparatos de informática y comunicación, hasta 3 unidades con sus accesorios, como netbooks, notebooks, teléfonos celulares, tablets,  ipods, cámaras de foto y video, radios portátiles, teléfonos inalámbricos y fijos, walkmans, discmans, teclados mouse, relojes, controles remotos, reproductores de DVD, reproductores de MP3, MP4, MPGE, videojuegos, parlantes, auriculares y dispositivos de bluetooth, cargadores de celular pendrives, micrófonos, webcams, calculadoras, videojuegos, consolas de videojuego, módems, discos rígidos externos, CPUs y monitores de computadora.

También se podrá acercar los pequeños electrodomésticos como planchas, minipimers, licuadoras, planchitas de pelo, secadores de pelo, depiladoras, afeitadoras , cafeteras, jugueras, tostadoras, exprimidores, procesadoras, batidoras, molinillos y licuadoras.

En cuarto y último lugar, el funcionario explicó que no se reciben grandes electrodomésticos como heladeras, lavarropas, lavavajillas, cocinas aparatos de alumbrado, entre otros.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *