Reconocieron al docente destacado de Nogoyá

El Consejo General de Educación reconoció al docente destacado del departamento Nogoyá, por su labor y trayectoria en la educación entrerriana con el premio provincial Maestro Manuel Antequeda. La docente destacada que representará a la provincia a nivel nacional es Andrea Attonaty de Gualeguaychú.

El acto realizado en el salón del organismo educativo, estuvo encabezado por la ministra de Gobierno, Rosario Romero, la presidente del Consejo General de Educación, Marta Landó; el secretario de relaciones institucionales del gobierno de la provincia, Germán Grané; la titular del Instituto Provincial de Discapacidad, Cristina Ponce; la senadora provincial de Federal, Nancy Miranda; el asesor Cultural de la provincia, Roberto Romani; los vocales del CGE, Gastón Etchepare, Rita Nievas y Marisa Mazza. Acompañaron además, directores de nivel, coordinadores y referentes de programas de educación.

El acto tuvo como finalidad distinguir la labor, mérito y trayectoria de la docencia entrerriana, en la figura de un docente por departamento con la entrega del Premio Provincial Maestro Manuel Antequeda. En ese sentido Marta Landó, felicitó a los presentes y a todos los docentes de la provincia por el trabajo que hacen día a día en sus instituciones.

En la oportunidad, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, subrayó “la importancia de destacar la excelencia”. Y recordó que “la educación en un país y para los argentinos, la educación desde 1810 ha significado crecimiento”.

En tanto, la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó, resaltó que se “todos los maestros merecen ser destacados en Entre Ríos por su compromiso que tienen con la educación”.

En esta oportunidad, se destacaron docentes por sus “proyectos con la comunidad, con los alumnos y que tengan un gran impacto dentro de la tecnología, la ciencia, el ambiente, el arte o en otros aspectos. Pero, por sobre todo, que sea un buen docente, que sepa enseñar para que sus alumnos aprendan cada vez mejor”.

“Ser docente no es tarea fácil, pero sin duda es una tarea plena de sentido que nos llena de orgullo y satisfacción, es una tarea en la que nuestro mejor reconocimiento es ver a nuestros alumnos crecer en todos los aspectos de la vida. Porque ser docente es vivir, influir, compartir día a día y trascender, porque desde el día que decidimos esta profesión asumimos el compromiso con verdadera vocación, dedicación y sacrificio”, aseguró Landó.

Juan Estanislao Pasinato, es el docente destacado de nuestro departamento. Actualmente es director de Personal Único de la Escuela Primaria Nº 84 “Cristóbal Colón” de Nogoyá y fue reconocido por su proyecto: “Camino Hacia La Convivencia Digna”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *