Renatea y Municipio firmaron convenio

Con la presencia del Director Nacional del organismo, Guillermo Martini y el intendente Daniel Pavón se realizó la firma convenio entre la Municipalidad de Nogoyá – Renatea, a través del Programa Nacional “Renatea en tu municipio”, cuyo objetivo es buscar el fortalecimiento institucional entre Renatea y los municipios.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente municipal, quien agradeció el trabajo que se viene implementando desde hace algún tiempo con el Renatea. “Reforzar la parte institucional junto con el municipio y otros organismos provinciales que tengan que ver en la materia”, dijo Pavón.

“El Renatea esta vinculado a un sector productivo, una actividad muy afianzada en nuestro medio, pero creemos que desde la municipalidad, podemos complementar esa acciones”.

Destacó Pavón que “este convenio va a afianzar todo este tipo de colaboración, para tratar de hacer cumplir los derechos de un sector, que es el del trabajador agropecuario”

Por su parte, el jefe de Unidad Territorial Daniel Torales, momentos previos a la firma de convenio, destacó las presencia de otros municipios “como Victoria, de Concordia, Gualeguaychu, Juntas de Gobierno, de Estación Raíces Este, Raices Oeste, departamento Villaguya, Mojones Sud y Lucas Sur 2da., San Justo de Concepción del Uruguay y de General Campos ciudades y Juntas de Gobierno, donde tenemos vinculos institucionales”.

“Con el Renatea este año, tenemos como objetivo tratar de cubrir la mayor parte de la territorialidad de la provincia, señaló, es un trabajo que lleva su tiempo pero al haber vínculos, esto se agiliza”.

“El estado nacional, provincial y municipal, está presente donde hay necesidades” destacó.

En cuanto a los aportes, manifestó que “están destinado a capacitación,  a infraestructura que requiera la municipalidad para las distintas alternativas”.

En tanto, el Coordinador de la Oficina de Empleo Román Jalil, señaló que “estamos contentos, porque es un trabajo que se llevó adelante rápido, con muy buena predisposición por parte de la gente de Renatea, y del presidente municipal Pavón, con el objetivo de acompañar a la gente en la ciudad y en el campo en el agro, porque en esta década el sector que más ha crecido es el sector rural y no siempre estuvo acompañado en la parte de los trabajadores”.

Comentó que” en Nogoyá va a ver un delegado, Gustavo Zaragoza , nos va a ayudar a recorrer el campo, hacer conocer la ley de trabajadores agrarios,  y fortalecer los derechos adquiridos”.

“Capacitar e informarlos para que no se vayan del campo, para que se capaciten no solamente en cuestiones del campo, sino también de oficios, y de las distintas necesidades para la familia” finalizó Jalil.

Fuente: Nogoyá Al Día

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *