Restauran el piano del museo municipal

Desde la Coordinación de Cultura y Turismo, informaron que se están llevando a cabo trabajos de reparación y restauración de piezas del piano que se encuentra en el Museo de la ciudad. El responsable de la cartera brindó detalles de los trabajos.

Desde Cultura, señalaron que tras la puesta en valor del edificio del museo, uno de los valiosos elementos pendientes a recuperar era el piano que se encontraba olvidado y en desuso, por lo que se tomó la decisión de recuperarlo y poder así utilizarlo en futuros conciertos en el mismo edificio”.   

El pianista Adrian Terraza, es quien se ha convocado para realizar la reparación íntegra del piano alemán marca Ernst Meyer y especificó que “se está haciendo una limpieza general, ya que se encuentra muy deteriorado y sucio  lo que hace que los mecanismos se endurezcan”.

En este sentido, explicaron que se realizará una limpieza de teclado, clavijas, cuerdas y distintas partes del mismo, se cambiarán los filtros de la maquina, se restaurarán  martillos y el mecanismo en general, para finalmente proceder a la afinación y dejarlo en condiciones.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *