Rige un nuevo incremento para el personal de casas particulares

Desde el 01 de diciembre rige el tercer incremento de la escala salarial para el Personal de Casas Particulares. Mauricio Cardoso, delegado departamental  de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social brindó precisiones.



“A partir de este sábado el personal comprendido en el régimen de casas particulares, es decir bajo la Ley 26.844, percibirá un 5% de incremento salarial, sumado al 17% otorgado en julio y septiembre del presente año”

 “Es una escala salarial que tendrá vigencia hasta el mes de marzo del año próximo, momento en que el personal percibirá un 3% más de incremento y se podrá analizar el índice inflacionario, para evaluar una posible clausula gatillo” explicaron desde la Secretaría de Trabajo.

ESCALA SALARIAL ACTUAL
ASISTENCIA Y CUIDADO DE PERSONAS
Comprende la asistencia y cuidado no terapéutico de personas, tales como: personas enfermas, con discapacidad, niños/as, adolescentes, adultos mayores.

Con Retiro: Por Hora: $93,50 – Mensual: $11.988,50       
Sin Retiro: Por Hora: $105,50 – Mensual: $13.360,50

PERSONAL PARA TAREAS GENERALES
Prestación de tareas de limpieza, lavado, planchado, mantenimiento, elaboración y cocción de comidas y, en general, toda otra tarea típica del hogar.         

Con Retiro: Por Hora: $ 87,50 – Mensual: $10.781,50

Sin Retiro: Por Hora: $93,50 – Mensual: $11.988,50

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *