Rosario, Victoria y Nogoyá debatieron sobre la doble traza vial del víaducto

El presidente municipal, Rafael Cavagna acompañó la inauguración de los talleres organizado por el Concejo Social y Económico de Rosario sobre la doble traza vial llevada a cabo en el centro cultural Roberto Fontanarrosa de Rosario. El encuentro tuvo como propósito reunir a las organizaciones interesadas en el proyecto y escuchar diversas opiniones y propuestas.

Cavagna comentó que el evento se viene llevando a cabo hace varios años atrás con la finalidad de que los miembros de las instituciones sociales, económicas, del conocimiento y representantes del Estado construyan colaborativamente estrategias que permitan el desarrollo sustentable e inclusivo entre las tres ciudades.

En este sentido, expresó: “Se trabajó sobre ciertos ejes específicos, tales como la seguridad vial, el medio ambiente y la infraestructura, y obviamente nosotros desde nuestro lugar apoyamos y apuntamos a una mayor conectividad”.

“El encuentro tiene un objetivo, sin dejar de contemplar una problemática como lo es la seguridad vial. Todos los actores que estamos involucrados sabemos que se trata de un proyecto en donde se tiene en cuenta el impacto ambiental y social para lo cual se debe escuchar y tener en consideración la integración productiva y la integridad de las personas garantizada por políticas preventivas, son todos temas que deben estar en la mesa para contar con más herramientas e impulsar el proyecto”.

Para finalizar, Cavagna aseguró: “Desde nuestro lugar demostrándonos a disposición para que esta obra necesaria y anhelada sea una realidad, siendo consciente de que hay muchos pasos y gestiones previas que dar, entendiendo que son fundamentales para que las concreciones sean sólidas”.

Por su parte, la intendenta de Rosario Monica Fein expresó: “La mirada de todos es la que nos va a permitir ver cómo avanzamos en este proyecto, en el que coincidimos estratégicamente con Victoria y con Nogoyá sobre la necesidad de la segunda traza para esta gran e importante conexión”, señaló la mandataria durante la presentación del encuentro, que contó también con la participación de la coordinadora general del Ceys, Natalia Carnovale.

“Pero en este objetivo también todos sabemos que hay atrás un tema que nos preocupa y mucho que es la seguridad vial; sabemos que toda obra que hagamos va a tener un impacto ambiental y queremos también tener en consideración ese tema, y sabemos que la integración productiva no está al margen de un modelo de desarrollo que sea sustentable. Todo eso tiene que estar en la mesa para contar con más herramientas e impulsar el proyecto”, agregó la jefa municipal.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *