Santa Fe: rescataron tres cuerpos de la Laguna Setúbal

Intentaban sacar agua para una ladrillería. Las víctimas son un hombre de 77 años, su hija de 46, y un niño de 11 años. Otros dos de 14 y 16 años lograron salir.

Esta mañana de domingo, alrededor de las 10.30, una familia de ladrilleros fueron hasta un paraje ubicado en Terraplén y calle Eucaliptus en Colastiné Norte, en la Laguna Setúbal, Santa Fe, donde llegaron cinco integrantes de un grupo familiar para sacar agua. Lo hicieron con parte de un vehículo inmerso en el agua, con el freno de mano colocado y con tacos de madera en las ruedas traseras. El freno y los tacos fueron desplazados cuando cedió la arena y el vehículo se hundió en el agua. Dos adolescentes, Gabriel Albornoz de 16 y Julia Albornoz de 14, lograron escaparse y sobrevivir, pero su abuelo, Emilio Albornoz de 77 años, su mamá Cristina Albornoz de 46 y su hermano, Miguel de 11, fallecieron y sus cuerpos fueron rescatados por los Buzos Tácticos policiales.

Efectivos policiales en la zona de Colastiné Norte, al borde la Laguna Setúbal, donde sucedió la tragedia.

Tragedia familiar

Por causas que ahora son motivo de investigación, llegaron en una camioneta Emilio Albornoz de 77 años, junto a su hija Cristina Albornoz de 46 y el hijo de ella, Miguel Albornoz de 11, además de los menores, Gabriel Albornoz de 16 y Julia Albornoz de 14. Los dos últimos adolescentes fueron los que lograron escapar, y narraron a los pobladores más próximos que ellos estaban con su abuelo y con su mamá, en la camioneta Chevrolet S-10 blanca, que fue dejada en reversa en el borde del río, con freno de mano y con tacos de madera en las cubiertas traseras, pero por algún motivo, se deslizó hacia el interior de la Laguna Setúbal desapareciendo de la superficie.

Pedido de auxilio

Los dos adolescentes pidieron auxilio a los pobladores a las 10.30 de la mañana, y denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Así fue como llegaron en colaboración oficiales y suboficiales de la Inspectoría Zonal, de Subcomisaría 4° de Colastiné, de la Subcomisaría 6° de La Guardia, de la Subcomisaría 20° de Arroyo Leyes y de la Comisaría 14° de San José del Rincón (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico de la Costa (Cuerpos), que preservaron la zona con la finalidad de aguardar la llegada del cuerpo de especialistas en rescate de los Buzos Tácticos policiales.

Testimonios

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Rosana Marcolín, que ordenó las medidas de búsqueda y rastrillajes intensivos en todo el sector, además de testimonios sobre la ocurrencia del suceso y sus detalles.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *