Schiavoni se reunió con Abal Medina para avanzar en obras públicas

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, y el titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Faustino Schiavoni, trabajaron con el equipo de funcionarios de la Nación y el coordinador de Programas y Proyectos del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Pablo Abal Medina, en torno a la planificación de obras en edificios escolares,  a la relevancia del área educativa y las escuelas de jornada completa. Allí se intercambiaron opiniones y se acordó la necesidad de trabajar de manera articulada.En ese sentido, se realizó un repaso del estado de obras en edificios escolares que se ejecutan a través de la UEP. Schiavoni precisó que existen en proceso licitatorio, próximos a concretarse, seis nuevos edificios y dos jardines de infantes, sumado a ocho obras de refacción y ampliación en establecimientos escolares. En tanto, se están ejecutando nueve escuelas nuevas y ampliaciones y tres nuevos jardines de infantes.

“Lo importante de esta reunión era trabajar en torno a cuestiones vinculadas a las escuelas de jornada completa”, indicó Schiavoni y adelantó que la Nación se comprometió a otorgar alrededor de 15 millones de pesos para obras nuevas en escuelas de nivel inicial y media.

El ministro y el titular de la UEP acordaron agilizar las gestiones vinculadas a este organismo. En ese sentido, este martes 10 un equipo técnico de esta repartición mantendrá un nuevo encuentro con el arquitecto Ricardo Santocono, coordinador Ejecutivo de los Programas 700 Escuelas y Más Escuelas, y funcionarios del Ministerio de Educación de la Nación para avanzar en estos temas.

• Obras viales

En otro tramo de la reunión, la coordinadora de la Unidad Ejecutora Central (UEC) del Préstamo BIRF 7301, María José Arisnavarreta, explicó que se habilitó financiamiento para la realización de la obra de la ruta 11, en el tramo desde Victoria a Gualeguay, a través del sistema de malla Crema (Contratos de Rehabilitación y Mantenimiento), en el que también se incluirá el mantenimiento del tramo desde Victoria hasta Arroyo Doll.

Del encuentro de trabajo con Abal Medina, también formaron parte la coordinadora ejecutiva de la UEC del Préstamo BIRF 7301, María José Arisnavarreta; el coordinador Ejecutivo de los Programas 700 Escuelas y Más Escuelas, Ricardo Santocono; y el coordinador general alterno de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo, Gustavo Rodolfo Barcos, entre otros. (APF.Digital)

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *