Se adquirirá un nuevo camión y diferentes elementos para la recolección diferenciada

En el marco del programa Ciudades Sustentables, el presidente municipal, Rafael Cavagna, y el coordinador de la Unidad de Ciudades Sustentables del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Daniel Asef, firmaron un convenio para la transferencia de 4.500.000 de pesos para la ejecución del Plan de Sustentabilidad. Allí, también acompañaron el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Manuel Schonhals, y el Director de Medio Ambiente, Uriel Olivera. 

Con la firma del convenio, los gobiernos nacional y municipal se comprometen a trabajar juntos para cumplir con las 8 metas establecidas en el Programa Ciudades Sustentables, abordando aspectos como la gestión adecuada de los residuos sólidos urbanos, la disminución del consumo de energía y su pasaje al uso de las provenientes de fuentes renovables y la mejora del espacio público y su zonas verdes.

En cuanto al convenio, el Intendente señaló: “Hoy estamos dando otro gran paso que nos permitirá seguir fortaleciendo nuestra política ambiental con la firme decisión de mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Por su parte, Uriel Olivera, Director de Medio Ambiente, explicó que a través del plan se buscará mejorar el sistema de gestión integral de residuos sólidos urbanos que se generan en la ciudad e incorporar equipamiento para el procesamiento de los mismos en la planta de clasificación. Para ello, adquiriremos camión volcador con caja de 8m3, prensa enfardadora, chipeadora, minicargadora e instalaremos 15 campanas para 5 puntos limpios en el municipio y clubes deportivos (papel y cartón, vidrio y PET, y aluminio)”.

En la continuidad de las metas a cumplir, el funcionario acotó: “a través de este plan vamos a continuar trabajando en el plan local de eficiencia energética, con la mejora del alumbrado público mediante reemplazo por luminarias LED y la adquisición de cinco termotanques solares, que serán instalados en los clubes deportivos de nuestra ciudad.

Todo ello estará acompañado con capacitaciones en gestión integral de residuos sólidos, eficiencia energética y buenas prácticas ambientales.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *