Se conocieron datos de la autopsia a Micaela

Micaela García murió por estrangulamiento. Así lo dieron a conocer fuentes del Ministerio Público Fiscal. No se pudo esclarecer si sufrió ataque sexual, con lo cual se aguardan pruebas más precisas en laboratorio.

La autopsia realizada al cuerpo de Micaela García determinó  que murió por estrangulamiento y que el fallecimiento se produjo el mismo día en que desapareció, aunque en principio no se pudo  establecer si fue violada.

Si bien los forenses no lo descartaron, para conocer si la  joven de 21 años fue violada por su agresor deben realizarse estudios de tejido a fin de determinar si hubo lesiones compatibles con un ataque sexual.

Con respecto a la causa de muerte, ocurrida en la ciudad entrerriana de Gualeguay, la autopsia determinó que fue por “asfixia por compresión mecánica de cuello”.

Además, los forenses ubicaron la fecha de su muerte el 1 de abril, es decir, el mismo día en que la joven desapareció.

Mientras tanto, el fiscal que investiga el caso, Ignacio Telenta, imputó tanto al padrastro como al patrón del principal sospechoso del crimen, Sebastián Wagner, en el lavadero de autos, como presuntos colaboradores para concretar el crimen.

La autopsia sobre el cuerpo de la joven de 21 años que fue encontrada asesinada el sábado último, una semana después que desapareciera tras salir de un boliche, se realizó en la Morgue Judicial de la ciudad de Oro Verde.

El fiscal imputó a la pareja de la madre de Wagner, Fabián Ehcosor, por el delito de “encubrimiento”, mientras que en el  caso del patrón del presunto asesino, Néstor Pavón, se lo sindica como presunto “coautor”.

Las sospechas apuntan a que Wagner no pudo haber actuado solo en cuestiones derivadas del crimen, como el cargar el cuerpo de  la víctima y llevarlo al lugar en el que fue encontrado, ni  tampoco en su huida a la casa de su madre, en la localidad  bonaerense de Moreno.

El cuerpo sin vida de Micaela, quien estudiaba profesorado de educación física y militaba en la Movimiento Evita, fue hallado  en una zona rural de Campo 6 Robles, a unos seis kilómetros de  esa localidad entrerriana.

El principal sospechoso del crimen, Wagner, de 30 años, fue detenido el viernes por la noche por personal de la policía  bonaerense en una casa ubicada en la calle Tablada y Davaine, en el barrio Las Catonas, en el partido de Moreno luego de que su mamá diera el dato de su ubicación a la policía.

Wagner fue señalado como sospechoso de la desaparición a partir de los videos de cámaras de seguridad en los que se veía el auto del hombre en las inmediaciones del boliche King de la ciudad entrerriana.

El principal detenido había salido de prisión nueve meses antes tras cumplir sólo una parte de su condena a doce años por dos violaciones, beneficiado con la prisión preventiva por el juez de ejecución de penas de Gualeguaychú Carlos Rossi.

Rossi, para tomar la resolución, desoyó sugerencias en contrario dictadas por peritos psiquiátricos del servicio
penitenciario provincial, y actualmente es objeto de críticas y pedidos de jury de enjuiciamiento por parte de una importante cantidad de actores políticos y sociales.

Este lunes, se conoció que el juez Rossi presentó un  certificado médico por un cuadro de depresión y solicitó una
licencia que se extendería por el término de 20 días.
Por su parte, el senador del departamento de Gualeguaychú Nicolás Mattiauda pidió ya su juicio político con fines de  destitución.

Para este martes está prevista la despedida de los restos de  Micaela en en el estadio del Centro Provincial de Educación Física “Hugo La Nasa”, ubicado en bulevar Irigoyen 396 de Concepción del Uruguay.

“Vamos a despedir a Micaela de una manera diferente como ella así lo hubiera elegido. Será una ceremonia, donde se proyectarán videos de lo que fue Micaela, como también habrá música”, anticipó el padre de la joven Néstor García.

Además, el hombre manifestó: “No queremos que haya ofrendas florales, por lo que pedimos que ese dinero se aporte a una cuenta bancaria para la creación de una Fundación, que se encargará de sostener los ideales y el compromiso que tenía  Micaela”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *