Cronograma de actividades de la Expo Provincial de la Leche

El primer fin de semana de junio convocará en Nogoyá a la producción e industria láctea, para realizar la 16º Expo Provincial de la Leche y 7º Expo Jersey Entrerriana. Las actividades se concentrarán en el predio de la Sociedad Rural.

El jueves 31 de mayo el evento dará comienzo con una jornada de médicos veterinarios que se llevará adelante desde las 10 de la mañana en el Salón de la Sociedad Rural, posteriormente por la tarde, se recibirá a cabañeros que harán el ingreso de hacienda, como así también a firmas comerciales que instalarán sus respectivos stands.

Desde la organización, agregaron que en la misma jornada desde las 17 horas se realizará una mateada bajo la temática “Cambio Rural Lechero” en el trailer del Ministerio de Agroindustria que llegará a la ciudad para la ocasión.

Desde las 19, el Ingeniero Agrónomo Julio Galli, profesor de sistemas de producción animal de la Universidad de Rosario disertará sobre la “Importancia del comportamiento ingestivo en pastoreo”

El viernes 01 de junio, la exposición abrirá sus puertas a las 09 horas para recibir a las delegaciones escolares que deseen visitar el predio. En el salón de conferencias, los alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias de Nogoyá participarán de un espacio de intercambio denominado “Urbanidad – Ruralidad” a cargo de la Ingeniera Silvina Butarelli (INTA Nogoyá) y del Ingeniero Agrónomo Victor Lencina (Subsecretaría de la Agricultura Familiar).

Por la tarde, desde las 15 horas, se llevará adelante la jornada – taller “Características fenotípicas de la raza Jersey” de la que participará la Asociación Argentina de Criadores de Jersey y las escuelas agrotécnicas de la región.

En tanto, desde las 18 la ingeniera agrónoma Norma del Castillo, el médico veterinario Sebastian Quiroz y el ingeniero agrónomo Victor Lencina de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, brindarán una charla sobre la experiencia piloto del saneamiento de tambos vinculados a la agricultura familiar, en los que se abordarán temas como la inscripción y correcto registro de tambos  y queserías, las normativas vigentes y los requisitos relacionados al propio saneamiento. Serán partícipes también de la jornada, el Bromatólogo, Ruben Vince, (Auditoria y Capacitación ICAB) y la Bioquímica Karina Meier, Coordinadora administrativa  y técnica del ICAB.

También se realizará un intercambio sobre los resultados económicos en tambos pequeños, analizando la variante impositiva, a cargo de técnicos del INTA Paraná.

Desde las 20, el Secretario de Producción de Entre Ríos se hará presente en Nogoyá para analizar junto a los productores la economía provincial, sus diagnósticos  y desafíos.

Para culminar la jornada de viernes, se realizará una peña folclórica en la que se brindarán números musicales y un excelente servicio de cantina y comedor.

El sábado 02, por la mañana, la 16º Expo Provincial de la Leche y 7º Expo Jersey Entrerriana continuará con la jura de razas lecheras y el concurso de jurado juvenil con las escuelas agrotécnicas. Por la tarde se llevará a cabo el remate de vaquillonas y toros, el mismo estará a cargo de Consignataria Hasenkamp. Luego, en el escenario mayor se estarán presentando el Ballet Cumpi Llautu, Linares Enterrianos, Las Voces de Montiel y Kuwayt. 

La última jornada de la expo, tendrá su acto inaugural a las 10.30 horas del que participarán autoridades locales, provinciales y nacionales.

Al mediodía se realizará el tradicional almuerzo criollo para luego trasladar el atractivo de la jornada al escenario mayor en donde se presentarán la Banda Municipal de Música, el Ballet Llautu, Padularrosa Romero y Terruñeros y el artista entrerriano Francisco Cuestas. www.lavozdenogoya.com.ar

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *