Se entregó vestimenta de trabajo al personal municipal

La municipalidad de Nogoyá entregó indumentaria de trabajo al personal de diferentes áreas. La entrega está prevista en la Ordenanza 372/95  del Estatuto del empleado municipal, artículo número 59. Como era de esperar los trabajadores se manifestaron satisfechos y contentos por dicho acción.

El Orgsanismo informó  que para hacer posible la entrega de la indumentaria  establecida en el Estatuto, se trabaja en conjunto entre los diferentes estamentos.

También se expresó que a la hora de comprar los recursos se tomó en cuenta las normas  del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), analizando las tareas de riesgos que realiza cada empleado.

El estatuto prevé que la administración municipal debe proveer a los agentes vestimentas, equipos y elementos que las tareas demanden, atendiendo los criterios de higiene, seguridad y profilaxis, para lo cual el vestuario debe estar aprobado por las normas IRAM.

El Instituto argentino de Normalización y Certificación, en su rol de organismo nacional de normalización, desarrolla normas técnicas de manera participativa, transparente y por consenso, que contribuyen a mejorar la calidad de vida, el bienestar y la seguridad de personas y bienes. Las normas promueven el uso racional de los recursos, la innovación, la producción, el comercio y la transferencia de conocimiento.

Las áreas municipales que percibieron el equipamiento fueron:

–          Corralón municipal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, distribuidos a las áreas de barrido, recolección, construcción, construcción social, obras sanitarias, mecánica, depósito, alumbrado, choferes viales, carpintería, herrería, obras privadas, cementerio, polideportivo, parques y paseos, terminal y personal de la delegación “Villa 3 de Febrero”.

–          Coordinación de Inspección General y Habilitaciones, al personal del Centro de Emergencias.

–          También se efectuaron a las área de Comercio, Maestranza, Compras, Atención al público, Carnet y al servicio de Seguridad e Higiene.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *