Se firmó el contrato para dar inicio a obras en escuela de Lucas González

Los trabajos de ampliación y refacción de la escuela 4, Provincia de Corrientes, de Lucas González, se enmarcan en el Programa de Fortalecimiento Edilicio de Jardines de Infantes, gestionado por el gobierno de Entre Ríos, a través de la Unidad Ejecutora Provincial.
El acto formal se realizó entre el secretario de Planeamiento y coordinador general de la Unidad Ejecutora Provincial, Marcelo Richard, el coordinador ejecutivo de la UEP, Adolfo Quinodoz y representantes de la empresa adjudicataria ante el escribano Mayor de Gobierno, Alejandro Santana.

“Las obras forman parte del plan de infraestructura escolar que la gestión provincial viene encarando y por el que venimos articulando acciones entre el Ministerio de Planeamiento y la Unidad Ejecutora Provincial” expresó el secretario y coordinador, Marcelo Richard. 

Además agregó que “El trabajo que venimos realizando desde diferentes frentes nos permite ampliar la red de infraestructura escolar para dar respuesta a las demandas de la comunidad educativa en toda la provincia”. Por último, destacó el trabajo que se viene realizando para mejorar la calidad de la oferta educativa, y señaló que “en esta oportunidad se tratan de obras que responden a la necesidad de ampliar y reacondicionar ediliciamente los establecimientos educativos de nivel inicial para garantizar mayor accesibilidad en materia de educación a todos los niños entrerrianos”. 

Las obras
En la Escuela Nº 4, Provincia de Corrientes, de Lucas González, en el departamento Nogoyá el proyecto abarca la construcción de un nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM) con cocina, depósito y sanitario para discapacitados. Además está proyectada la transformación del SUM actual en aula, a estos trabajos se suman algunos en materia de refacción, como el aumento en extensión de la superficie destinada al patio de formación, la reparación de los desagües pluviales y las filtraciones de humedad. 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *