Se presentó el proyecto del nuevo estadio provincial

Ante gran cantidad de deportistas y dirigentes de clubes, el gobernador Sergio Urribari, junto a la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, presentó el proyecto del nuevo estadio provincial que se construirá en la capital entrerriana.

El diseño de la obra, que contará con capacidad para 35.000 espectadores, fue realizado íntegramente por profesionales e instituciones entrerrianas. En el acto, el mandatario promulgó la ley mediante la cual se acepta la donación del terreno donde se afincará la estructura. “Es un lugar donde todos seremos uno”, dijo Urribarri, tras lo cual indicó que próximamente se realizará el llamado a licitación.

Urribarri, junto al vicegobernador José Cáceres, los ministros de su gabinete, legisladores y concejales oficialistas y de la oposición, deportistas, dirigentes deportivos y referentes del turismo y la cultura, promulgó la ley que permitirá a la provincia aceptar la donación por parte del Municipio de Paraná del terreno para la construcción del Estadio Unico.

“Este es un día muy especial. Si bien todos los días en la gestión de un gobernante revisten alguna importancia, hay algunos que trascienden a todos los demás. Hoy es uno de esos días”. Aseguró que el estadio será “un orgullo para todos los entrerrianos y sobre todo, para los paranaenses. Allí, todos seremos uno cuando vayamos a disfrutar de algún espectáculo deportivo o artístico”.

Sostuvo que todas las comunidades que quieren crecer, “apuntan al deporte entre otras tantas cosas. Nosotros tomamos la decisión de ir en este sentido y hace meses dimos a conocer nuestra disposición de construir este proyecto. Hoy lo estamos presentando, son estos momentos son lo que nos hacen ser muy optimistas”. Sostuvo que en la construcción del estadio “va lo mejor de nosotros. Sabemos que también hacen falta otras cosas, pero son las cosas que también estamos haciendo”, recalcó, repasando a continuación obras en distintas escuelas, el hospital Bicentenario y la sistematización de arroyos en la capital provincial. “Son obras que quedarán en la historia”, subrayó.

El mandatario expresó que “éste es el momento y no otro, esto se debe hacer ahora. Entre Ríos no solo es la provincia que más creció por encima de la media nacional, en exportaciones, en el sector metalmecánico, en turismo, sino también el deporte; y estamos para muchos más”. Señaló además, que al otro día de asumir nos reunimos con la intendenta de Paraná “para demostrar en los hechos de que queremos ver crecer y transformar Paraná y vaya si lo estamos logrando”.

Un sueño que se comienza a concretar

Reconoció luego “de corazón”, la labor del equipo provincial de arquitectura, quienes trabajaron en la elaboración del proyecto “que no es improvisado, sino el fruto de meses de trabajo”. Valoró también la colaboración de la intendenta y los concejales paranaenses, de su partido y de la oposición, “por apoyar esta iniciativa y donar el predio de más de 50 hectáreas donde se construirá el estadio”. En este sentido, destacó además la labor de la totalidad de los legisladores provinciales entrerrianos, por su disposición para dar rápido tratamiento a la ley mediante la cual la provincia acepta la donación, ya que solo un diputado se opuso a la iniciativa. “Necesitábamos esta herramienta para llamar a licitación lo antes posible”, indicó Urribarri.

“Esta obra estará ubicada en un lugar bellísimo y será un emblema, un ícono de Paraná”, remarcó. “Nos merecemos ver jugar una Messi, un Agüero o Los Pumas aquí. No es apuntar más alto de lo que podemos, estamos apuntando donde debemos estar. Entre Ríos se gano un lugar importantísimo en el concierto nacional, lo demostramos todos los días con nuestras acciones y participación en este proyecto nacional, popular y democrático que está transformando la Argentina. Es un sueño que se empieza a concretar ahora. A disfrutar de este estadio que todos los entrerrianos nos merecemos”.

Finalmente, proyectaron sobre la pantalla el gol con que Patronato le ganó a River Plate, ya que el gobernador no puedo presenciarlo en persona “y no podía ver bien”. La imagen revivió de esa forma, sobre una animación del nuevo estadio, la transmisión del gol.

La intendenta destacó la construcción del Estadio en Paraná

La intendenta Blanca Osuna abrió el acto de presentación del Estadio Único, que se construirá en el borde norte de Paraná. En su discurso indicó: “queremos como paranaenses estar a la altura de las circunstancias y abrir los brazos a todos porque sentimos que esta inversión, este estadio es, diría el Gobernador, una apuesta a esta nave insignia que lleva atrás el trabajo y el esfuerzo de todos.”

Del mismo modo, Osuna describió: “imaginamos miles y miles de entrerrianos orgullosos, sacando pecho, para decir Entre Ríos tiene estadio y este estadio es la referencia clara de un crecimiento, de un desarrollo que trasciende absolutamente lo deportivo.

Para terminar, la presidenta municipal, apuntó: “en esta etapa podemos profundizar el proyecto nacional, que significa abrir todo el abanico, como es la construcción de un estadio, movilizando al comercio, movilizando a los proveedores, dinamizando el tejido social en torno a esa referencia única.”

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *