Se readecuará la planta de efluentes cloacales

El Gobierno de la Ciudad de Nogoyá fue notificado por el gobierno provincial que se realizará la licitación para la obra de readecuación de la planta de tratamientos de los efluentes cloacales. El presidente municipal, Rafael Cavagna brindó detalles de las gestiones y lo que será la licitación de la obra que posee un presupuesto de 4.411.614,96.

El primer mandatario local comentó: “Unos de los problemas que Nogoyá presenta tiene que ver con laguna de los tratamientos cloacales. Sabido es que en determinado segmento del año, cuando existe viento del este el casco urbano se ve afectado por los olores entonces, es por esto que desde el inicio de nuestra gestión apuntamos a la creación y fortalecimiento de un área como lo es la Dirección de Medio Ambiente para que se avocara en los problemas y las necesidades que respectan”.

En este sentido detalló: “El inicio para abordar la problemática consistió en contratar una consultora con el fin de dar paso a la creación del proyecto que fue presentado ante el gobernador Gustavo Bordet, quién instó a que se presente ante las autoridades provinciales frente a las carteras competentes. El mismo una vez presentado a través del trabajo mancomunado se fue modificando de acuerdo a requisitos y viabilidad”.

Por otra parte, explicó: “Para la gestión era unos de los desafíos y fue una de las propuesta de nuestra campaña que hoy la vamos a cumplimentar, constituyendo una verdadera política de Estado ambiental para nuestras futuras generaciones, acción que no es menor porque existe un compromiso real y concreto del equipo que me acompaña. La licitación está prevista para el 19 de febrero”.

Para finalizar manifestó: “Nos queda trabajar fuertemente para que la labor salga acorde a como el vecino lo demanda, desde lo administrativo, el llamado a licitación y los contralores necesarios. Agradezco al Concejo Deliberante por el compromiso frente a esta problemática, ya que fue quién autorizó al gobierno provincial para utilizar el predio donde están enclavadas las lagunas con el objetivo de acceder libremente mediante ordenanza para ingreso y egreso de la futura empresa que gane el concurso licitatorio”.

Foto: Aero Club Nogoyá

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *