Se realizó el Encuentro Coral Cantemus

Con un buen marco de público, la Sala Manuel Belgrano de la Sociedad Italiana fue el escenario elegido para la realización de un nuevo encuentro coral que destaca nuevamente a nuestra ciudad como Capital Provincial del Canto Coral. En la ocasión se presentaron siete coros de diferentes puntos de la provincia.

El músico Rafael Duré realizó la apertura del espectáculo realizando un repertorio musical interpretado en vibrafón para dar paso a los cuerpos corales.

El intendente Rafael Cavagna, dio la bienvenida a los coreutas que llegaron desde otros lugares y destacó la labor de la Profesora Patricia Farías, por su compromiso y permanente dedicación al canto coral que no sólo prestigia a la ciudad, sino que también da motivos para que Nogoyá siga siendo la Capital Provincial del Canto Coral.

Participaron del evento, el Taller Coral de la Municipalidad de Nogoyá, dirigido por la Profesora Patricia Farias y acompañados en esta ocasión por los músicos Mauricio Alfaro en guitarra, Guillermo Codino en acordeón y Juan Robaglio en percusión.

Fue de la cartelera, el Coro de Jóvenes municipal de la ciudad, también dirigidos por la profesora Patricia Farías, que interpretó un repertorio ligado al rock nacional. En sintonía con el coro nogoyaense, la formación coral de Aldea Santa María hizo su presentación con temas populares del cancionero folclórico y nacional dirigidos por Alan Dunand.

Desde Lucas Gonzalez, llegó el coro municipal bajo la dirección de la Profesora Patricia Farías que realizó su presentación con obras clásicas, para dar paso al Coral Sol del Carmen bajo la misma dirección, que se destacó por un repertorio de música africana que contó con la inclusión de instrumentos de percusión que fueron ejecutados por los propios coreutas. Además, el violinista Sebastián Abruzzo, el percusionista Juan Robaglio y la pianista Alanis Mazzoni fueron parte de la presentación del Coral Sol del  Carmen.

El centro de la provincia estuvo representado por el Coro Estable de la ciudad de Villaguay con la dirección de Nestor Minatta, que deleitó a los presentes con obras populares de, entre otros, Charly Garcia y Nino Bravo, cerrando la noche el Coro Milenium de la ciudad de Hasenkamp que  interpetró entre otras obras “Entra a mi hogar” y “La Sachapera”.

Para culminar la noche, todos los coros que formaron parte del Encuentro Coral Cantemus, se unieron para cerra la velada con un himno a la entrerrianía como es “Soy Entrerriano” de Linares Cardozo. 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *