Se reconoció al Jardin Estrellitas como unidad educativa

Ayer, en la delegación municipal de la Villa 3 Febrero, mediante acto se denominó “Unidad Educativa de Nivel Inicial número 48” al jardín materno infantil municipal Estrellitas. La asignación se dio en el marco de la necesidad planteada por la Dirección de Educación Inicial ante el Consejo General de Educación.

En diálogo con este medio, el presidente municipal, Rafael Cavagna, agradeció a las autoridades provinciales por el gesto y comentó que este reconocimiento y designación conlleva significancia porque la institución se encuentra insertada en una zona urbana donde ha aumentado sustancialmente la población y como consecuencia aumentó la matricula de inscripciones de infantes.

En este sentido, el mandatario manifestó que como autoridad del Estado local debe bregar, gestionar y acompañar las políticas que apunten a brindar condiciones para l0ograr servicios educativos de calidad, con personal capacitado y garantizando el sustento alimenticio, técnico y pedagógico.

Para finalizar, Cavagna manifestó que continuará trabajando para que los niños constituyan una instancia real de aprendizaje que le permita instruirse y plegarse a los demás, así como conservar la propia independencia como individuo de un grupo.

Estuvieron presentes el presidente municipal, Rafael Cavagna; la vicepresidenta municipal, Sandra Facello; al secretario de Gobierno, Desarrollo Social y Relaciones Institucionales, Marcelo Barreto; la subsecretaria de Desarrollo Social, Carina Gómez; la concejal por el frente Cambiemos, Marisa Vargas; autoridades educativas locales y provinciales.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *