Se remite a juicio la causa de la Carmelitas Descalzas

Tras las audiencias realizadas en la justicia nogoyaense, el Juez resolvió remitir a juicio la causa que tiene como principal implicada a Luisa Ester Toledo por privación ilegítima de la libertad (agravada). 

La Unidad Fiscal de Nogoyá reunió a unos 30 testigos en el escrito de remisión a juicio en donde se adjuntan las evidencias para mencionada instancia.

En dicho documento, familiares de monjas que permanecen en la ordenación, ex religiosas y familiares, testigos del allanamiento, sacerdotes y vecinos del convento, relataron de manera detallada su experiencia con los extraños hábitos que imponía la madre superiora en el convento.

Las vejaciones, castigos, prohibiciones y malos tratos, son términos en común en cada una de las testimoniales. Incluso funcionarios policiales mencionan haber recibido amenazas de parte de la superiora por el allanamiento llevado adelante el 26 de agosto de 2016.

La causa ahora será remitida a juicio, según resolvió el Juez de Garantías Dr. Gustavo Acosta, dando lugar a los planteos de la fiscalía y rechazando los pedidos de sobreseimiento de la defensa, argumentando la necesidad de la instancia judicial por la cantidad de pruebas y testimoniales recopiladas.

La defensa de Toledo había indicado la errónea imputación de los hechos, lo que fue descartado y hasta el momento se contempla como delito las acciones de la ex-superiora para con sus subordinadas, dando por hecho que siempre actuó en pleno conocimiento de sus actos. (La Voz de Nogoyá)

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *