El servicio de odontología municipal realizó un balance

 La Subsecretaría de Desarrollo Social, a través del Área de Apoyo en Salud municipal que se encuentra a cargo de Claudio Daverio informó sobre el trabajo realizado en el año 2017 en el área ontológico. Las intervenciones de salud se realizaron a personas en situación de vulnerabilidad y bajos recursos.

El odontólogo Roberto Romero, profesional que atiende en el centro de salud Doctor Ghiano, explicó que el programa de Salud Bucodental ejecutado, tiene como objetivo proveer prótesis dentales y educación sobre la salud bucodental a aquellas personas de escasos recursos, sin cobertura social, pensiones o beneficios sociales, buscando una mejora en la salud.

En este sentido, detalló: “Las prótesis se realizaron en el centro de salud ubicado en barrio Este de la ciudad. Se realizaron un total de 26 prótesis a los pacientes beneficiados por el programa, concretando prótesis completa superior e inferior, prótesis parcial removible superior e inferior”.

“Las prótesis confeccionadas son de acrílico termocurado de primera calidad. Este es un programa municipal completamente gratuito destinados a los vecinos de nuestra ciudad, y que no puedan afrontar los costos de una prótesis dental, para lo cual se realiza previamente un análisis socioeconómico de la persona a la que se va intervenir”, detalló.

Por cuanto al número de personas asistida, aseguró: “La cantidad de prótesis realizada es muy buena, hay que tener en cuenta que los pacientes llegaban en malas condiciones y lleva tiempo realizar de 8 a 12 extracciones por cada uno. Siempre hay que dejar la boca apta para posteriormente comenzar a tomar los moldes para dichas prótesis”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *