Silvana Grosso presentará «Cuenca» en Nogoyá

La cantante oriunda de nuestra ciudad, el próximo viernes 08 presentará «Cuenca», un quinteto de música popular latinoamericana integrado por Silvana Grosso en voz principal; Marcelo Lescano en guitarra; An Maeyaert en flauta traversa ;Gonzalo Ros Vela en bajo y Santiago Arroyo en percusión.

En su repertorio se encuentran canciones del folclore argentino y de la música popular de diferentes países de Latinoamérica propuestas y trabajadas de modo grupal y llevando adelante una idea genuina y colectiva.

El objetivo es expresar en nuestra música un estilo propio tanto en canciones ya popularizadas como en aquellas que no lo son y composiciones propias desde una forma de abordar el tratamiento musical que expone la creatividad individual de los integrantes.

Cuenca es un proyecto joven que comienza en 2017 conformado como trío de guitarra, flauta traversa y voz. A mediados del mismo año incorpora bajo y percusión quedando así en su formación actual. En su primer año consiguió producir un material genuino tomando obras de diversos géneros del cancionero latinoamericano y creando un repertorio fácilmente reconocible donde expone su búsqueda.

En 2018 se presenta en el Complejo Cultural Atlas junto al dúo Sauce Rojo, en la localidad de Sastre, provincia de Santa Fe, y en la peña que organiza el grupo Sonamos Latinoamerica de Rosario, compartiendo escenarios con reconocidos músicos de la ciudad. En agosto es seleccionado como uno de los 82 proyectos beneficiados del programa provincial Escena Santafesina en la categoría Gira Musical Regional. El jurado estuvo compuesto por Gustavo Angelini, Claudio Cardone y Humphrey Inzillo. Participa del XV Encuentro Nacional de Músicos junto al Dúo Coplanacu, Mario Hugo Sosa y Valentín Cosso la noche de apertura de conciertos en el Galpón de la Música.

En el mes de Septiembre de 2018 participa como banda invitada en el D7 con Girda y los del Alba. Recibe un estímulo del INAMU a través de la convocatoria Mi Primer Disco 2018 siendo seleccionado a nivel nacional junto a otros 27 proyectos.

En 2019 realiza la Gira Regional por el programa Escena Santafesina llevando su propuesta por las localidades de Carcarañá, San Lorenzo, Villa Amelia y Pueblo Esther al tiempo que lleva a cabo la grabación de su primer disco “Derivas de la Canción”, título que se desprende de una de las canciones originales del álbum. Se presenta en el Anfiteatro Municipal Humberto De Nito acompañando a Silvana Grosso, la voz del proyecto, seleccionada entre las ganadoras del certamen Te Doy Una Canción. En mayo se vuelve a presentar en el Complejo Cultural Atlas esta vez compartiendo con Choro Malandro.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *