Subieron los combustibles de YPF

De a acuerdo a lo anticipado y en consonancia con otras distribuidoras, la petrolera de capitales estatales volvió a aumentar el precio de sus naftas a partir de este domingo. El incremento de los combustibles ronda el 3 por ciento en todo el país 

En la madrugada de este domingo, la petrolera YPF, dueña de un 55 por ciento del mercado, volvió a aumentar los precios de las naftas y el gasoil. Se trata del sexto aumento que efectúa desde julio y en esta oportunidad ronda el 3 por ciento.

En la capital entrerriana el litro de nafta Súper cuesta 40,76 pesos, mientras que la Infinia ya vale 46, 64 pesos. En tanto, el combustible Diesel 500 se vende a 35,37 pesos y el Infinia Diesel cuesta 43,08 pesos. Finalmente, el GNC se comercializa a 17, 89 pesos.

Las petroleras argumentaron que la actualización de la tarifa se debe al incremento del impuesto a la transferencia de los combustibles (ITC) y el ajuste en el importe de biocombustibles.

Asimismo, también la empresa Axion informó que desde este sábado aplicó un incremento superior al 7 por ciento en todas sus naftas. La Súper, por ejemplo, sufrió un incremento del orden del 8,9 por ciento lo que llevó el valor del litro a 42,28 pesos en la ciudad de Paraná. La Premium, en tanto, se vende a 49,79 pesos, lo que significó una suba de 7,7 por ciento. (APFDigital)

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *