Tenía prohibido vender animales por la justicia y evadió controles

Llamativa maniobra de evasión realizó un productor agropecuario de Distrito Sauce para lograr vender animales vacunos, a pesar de que la justicia nogoyaense se lo prohibiera. 

Personal de la Brigada de Prevencion de Delitos Rurales tomó conocimiento del supuesto movimiento de hacienda realizado por un productor agropecuario de la zona del Distrito Sauce, con prohibición de expedir guías decretada por el Juzgado Civil y Comercial Nº1 local, a cargo del Dr. Américo Luna. 

Se realizaron averiguaciones, trabajando en conjunto con personal de la Comisaría XX de Septiembre, logrando establecer que el traslado de los animales se había llevado a cabo en un transporte de la localidad de Crespo, siendo la totalidad de 14 bovinos (terneros) con destino final a la “Feria Maria Dolores” de la localidad de Gral. Ramírez (Dpto. Diamante), donde posteriormente se hicieron presentes los funcionarios brigadistas, corroborando que los animales en cuestión se encontraban listos para ser rematados, contando con sus respectivas guías y DTE visados en la Oficina de SENASA de Crespo, en cuyos sistemas no habría saltado la inhibición judicial existente, no detectándose allí la maniobra evasora del productor.

Ante la grave situación en la cual incurrió este ciudadano, ya que el mandamiento judicial especificaba claramente la prohibición de expedir guías de traslado y/o venta de hacienda en “todo el ámbito provincial” referido a los semovientes de su propiedad, los mismos fueron secuestrados preventivamente y trasladados a la Sociedad Rural de Nogoyá, donde quedaron a disposición del Juzgado interviniente para continuidad de los trámites legales correspondientes.-

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *