Toda la ciudad debe separar sus residuos

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de la Ciudad de Nogoyá informaron que se encuentran incorporados los cinco sectores en la recolección diferenciada de los residuos sólidos urbanos. 

Manuel Schonhals expresó que los martes y jueves se recolectan únicamente los residuos secos y explicó: “Tal como estaba previsto en el cronograma a los sólidos urbanos municipal, ya involucramos a la sociedad en su conjunto. Ahora es el turno de la concientización social, por eso invitamos a que adopten las medidas, ya que el personal abocado a la tarea, si los residuos no se encuentra debidamente diferenciados, no los recolectará”.

En este sentido, describió que los residuos secos son plásticos, papeles, cartones, trapos, telas, vidrios, telgopor, latas, tetra brik, entre otras

Por otra parte, detalló que los residuos húmedos se recolectarán los lunes, miércoles y viernes y que contemplan los restos de alimentos, yerba, saquitos de té, mate, café y envoltorios de papel y envases con restos de alimento. También los apósitos y pañales.

Para finalizar, recordó que hay que disponer de tachos diferenciados, sin importar el color de bolsas que se utilice y señaló: “Lo importante es separar los residuos en húmedos y secos, y luego disponerlos en la calle en el día y horario que le corresponde”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *