Trabajadores municipales de salud tendrán licencia profiláctica

El proyecto fue presentado y aprobado en el Honorable Concejo Deliberante. Fue producto de paritarias sectoriales junto a UPCN. Resta la promulgación del intendente para que el mismo tenga vigencia.

“Es un logro importantísimo y deja en claro el resultado positivo de las paritarias” mencionó Mimi Ronchi, concejal del Frente para la Victora e impulsora del proyecto.

Ronchi explicó que el dictamen presentado y aprobado en el día de la fecha, habilita al municipio adherirse a la Ley Provincial Nº 9596 que establece 15 días corridos al año de licencia para el personal comprendido en las áreas de salud estatales. “En la paritaria, dialogamos con el personal de salud y nos manifestaron la necesidad de esta licencia que está vigente en todo el ámbito provincial. Ellos pidieron la adhesión y desde UPCN se realizó la confección del proyecto que ingresó semanas atrás en el Concejo Deliberante”, detalló la edil.

Al ser consultada sobre los alcances de esta adhesión, Mimi Ronchi mencionó que bajo esta nueva ordenanza, podrán gozar de la licencia profiláctica anual el personal de enfermería, personal administrativo y personal en general de Centros de Salud y dispensarios, choferes de ambulancia y todo personal que esté cubriendo  tareas en las áreas de salud municipales.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *