Transfobia al desnudo

El diputado de Nogoyá, Daniel Koch, cuestionó la participación Keily González en la marcha del orgullo LGBT, por asistir con el torso desnudo. Y lanzó que “el Estado entrerriano invirtió en hacerle los pechos”. 

El fin de semana se llevó a cabo en Paraná la marcha del orgullo disidente, donde la comunidad trans y gay se manifestó en defensa de la diversidad sexual y la identidad de género. Entre las referentes de la actividad estuvo Keily González, la joven militante política y activista trans, quien actualmente desempeña funciones en el área de prensa de la municipalidad de Nogoyá, gobernada por Cambiemos. 

Su participación no fue bien recibida por el diputado Koch, quien formuló un exabrupto al opinar del tema: “Tuvo el tupé de encabezar esa marcha, cuando fue el Estado entrerriano quien invirtió en hacerle los pechos”, sostuvo. A pesar de ser legislador, Koch se sumó a la cadena de violencia mostrando además un alto nivel de desconocimiento de la actual Ley de Identidad de Género.

 

La manifestación reclamó el respeto a la diversidad sexual y la eliminación del “Protocolo General de Actuación de Registros Personales y Detención para Personas Pertenecientes al Colectivo L.G.B.T.”, guía elaborada por el Ministerio de Seguridad de la Nación para establecer el modo en que las fuerzas del orden deberán actuar con lesbianas, gays, bisexuales y travestis. 

Pero no todos escucharon las demandas enarboladas el sábado. Uno de ellos fue el diputado peronista de Nogoyá, Daniel Koch, quien cuestionó la participación Keily en la marcha de orgullo LGBT, con un comentario fuera de lugar: “Lautaro González o Keily -cómo le quieran llamar (sic)- tuvo el tupé de encabezar esa marcha, cuando fue el Estado entrerriano quien invirtió en hacerle los pechos, para que en un acto totalmente repudiable, los muestres mientras caminaba encabezando esta marcha”, declaró el diputado peronista, según publicó el portal de Ricardo David. 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *