Traverso continuará presidiendo la comisión del Hogar Zanitti

Días atrás tuvo lugar la asamblea para renovar parcialmente la comisión directiva del Hogar de Ancianos Padre Luis Zanitti; hubo cambios en algunos cargos, pero Cesar Traverso continuará en la presidencia.

Traverso realizó un balance de su gestión destacando: “Han pasado dos años del período contable, más ocho meses por problema de confección de balance, cuando me encargué de la presidencia se consiguió la leche y el pan gratis, por lo que no puedo dejar de agradecer a las siete panaderías que colaboran  y a la lechería de Ward, quien acerca el producto”.

Luego agregó: “Esta es una comisión sin fines de lucro que día a día trabajamos para que los ancianos estén un poco mejor, siempre estamos pensando en mejorar y gracias al apoyo de la gente lo estamos logrando; es incontable las donaciones que recibimos y estamos muy agradecidos por eso”.

“También recibimos un subsidio mensual de la municipalidad de 1.200 pesos en los dos períodos de intendencia, como un subsidio de Sidecreer de 7.000 pesos por los alimentos”.

Obras
Luego, haciendo referencia a las obras que realizaron contó: “Se arreglaron todos los baños, se construyeron las cloacas con un subsidio de la provincia, se hizo un respiradero del fondo de los pasillos de los dormitorios, se pintó los techos y la parte de afuera de la edificación, todo con material donado. También se ha subdividido el lavadero para construir un depósito para pañales, ropa, sillas de rueda, etcétera.

Plantación de árboles
Más adelante Traverso hizo referencia a otra obra destacable: “Se hizo una plantación de 120 árboles frutales, manejado por Eduardo Regner, y la plantación de media hectárea una quinta de verduras manejado por Daniel González. Todo está en marcha; hacemos todo lo posible para que el hogar no sea un depósito de ancianos, sino que sea un hogar de estadía, donde estén cómodos y bien, que se sientan útiles; con esto lo único que hago es devolverle al pueblo lo que me dio; cuando vendí la estación de servicio y me jubilé no sabía qué hacer y salió esto del Hogar, por eso estoy totalmente abocado a este trabajo, me gusta mucho y me siento bien”.

Luego agregó: “La idea de la huerta es poder vender al público y consumirlo en nuestra institución, además se empezó a enseñar cestería durante un mes con el artesano Godoy”.

Se han recibido muchas donaciones, entra las que enumeró: corta pasto, computadora, pañales, remedios, que Traverso agradece públicamente. También se arreglaron 12 sillas de ruedas que estaban archivadas en el depósito del hogar, estas sillas se han prestado a quien las necesita y quedan en el depósito varias más.

En el Hogar Zanitti los pacientes cuentan con la atención de una enfermera graduada que atiende todos los problemas de salud dentro de sus conocimientos y, de ser necesario, se los lleva al hospital. También hay una persona responsable de los remedios que es Carolina Almada y el encargado de maestranza es Carlos Bizoto.

Actualmente hay 25 ancianos en el hogar, entre hombres y mujeres que tienen todo lo que necesitan. “Ahora, desde el Municipio nos prometieron la colaboración de una nutricionista para que nos ayude con la alimentación, porque a veces tenemos mucha voluntad pero no sabemos qué está bien y qué está mal ante algunas enfermedades como diabetes; entonces esto nos será una gran solución”, dice el presidente de la Comisión Directiva del Hogar.

Al ser consultado por los proyectos destacó: “siempre tenemos cosas para hacer, pero lo más urgente es la construcción de un cerco perimetral en la entrada para poder mantener la huerta limpia, que no entren perros y lo plantado se contamine”.

Para finalizar sostuvo: “Por ahí no basta con mis palabras por eso invito a toda la ciudadanía a que se acerque al hogar, que lo conozca y vea como se está trabajando, como están los ancianos, además a ellos les alegra muchísimo recibir visitas. Los esperamos”.

Nueva Comisión
Presidente: Traverso César; Vicepresidente: Carlos Raúl Laferriere; Secretario: Mario Augusto Lupi; Pro Secretario: José Beltaco; Tesorero: Alberto Ángel; Pro Tesorero Brey Humberto Marcelo; Vocales Titulares: Marcelo Barreto; Traverso Luis Ángel; Stoll Miriam Liliana; Firpo Luisa Ramona. Vocales suplentes: Cepeda Mónica; Retamal Carmelo E.; Graciela Vargas; Ezequiel Schönals; Revisores de cuentas: Daniel Cabral y Mariano Berdiñas.

FUENTE: PARALELO 32

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *