UATRE y OSPRERA realizan un abordaje territorial en salud

En el marco de los operativos territoriales que lleva adelante la Seccional Nogoyá de UATRE, esta semana se están realizando controles bucales y ginecológicos a la población rural del departamento Nogoyá. El Secretario General de UATRE, brindó detalles acerca del operativo.

En dialogo con La Voz de Nogoyá, Edgardo Maier menciono que hasta el momento se han realizado más de 200 controles de salud. Unos 170 controles de salud bucal en los niños que concurren a los establecimientos que visitan y más de 50 controles ginecológicos a mujeres en el marco de la campaña de prevención del cáncer de cuello de útero.

Maier agregó que el equipo de profesionales que integra el operativo también brinda charlas sobre alimentación saludable, cuidados de la salud bucal y la prevención de enfermedades en general.

En cuanto a la recorrida, el Secretario General de UATRE detalló que ya se visitaron establecimientos escolares de Aranguren, de Betbeder y en el ámbito de la ciudad, se llevó adelante una visita territorial a la Escuela Marcos Sastre.

Hacia el cierre de la semana se estarán recorriendo Centros de Salud y Escuelas Rurales de Cruesitas Séptima y Crucesitas Tercera.

Los profesionales que intervienen son: Licenciada Julieta Gonzalez y Julio Suliman.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *