UATRE realizó un abordaje de salud en la zona rural

A fin de controlar la salud y respaldar a la población rural permitiendole acceder a servicios básicos de salud en su lugar de residencia, la UATRE Nogoyá realizó las gestiones con el Programa de Salud Rural, de dicho organismo sindical para realizar un abordaje de salud en el ámbito del departamento Nogoyá.

Fue así que desde el día 09 de octubre y hasta el jueves 12, los móviles del Programa de Salud Rural de UATRE recorrieron el departamento Nogoyá y realizaron controles de salud a la población rural de Crucesitas Octava, Crucesitas Séptima, Montoya y XX de Septiembre.

En diálogo con La Voz de Nogoyá, el Secretario General la Seccional 442 de UATRE, Edgardo Maier, detalló que el programa consiste en controles odontológicos a niños y controles ginecológicos a mujeres.

Los controles odontológicos se realizan a niños en edad escolar por lo que se articuló con los establecimientos escolares y planteles docentes para realizar la atención llevada adelante por el Dr. Julio Suliman.

En tanto que los exámenes ginecológicos se realizaron a la población femenina en general, siendo responsable de los mismos la Dra. Julieta Gonzalez.

Maier detalló que el operativo se llevó adelante en Crucesitas Octava en el Centro de Salud Luisa Weber; en Crucesitas Séptima en el Centro de Salud Dr. Dangelo; en Montoya en la Escuela Nº 20 en donde también se convocó al alumnado de la Escuela Nº 77 Martiniano Leguizamon y en el XX de Septiembre.

“Durante el abordaje se atendieron a mas de 150 personas entre adultos y niños, desarrollando la campaña de prevención de Cáncer de Cuello Útero en la población femenina, no solo a través de controles, sino con material e información de concientización. Corresponde agradecer no solo a los profesionales que prestaron servicio con los móviles sanitarios, sino también al personal de los Centros de Salud y personal docente de los establecimientos educativos, ya que fueron quienes articularon con la gente del lugar para que este operativo sea posible” concluyó Maier.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *