Ultiman detalles para la final de los Juegos Culturales Evita

La coordinadora de Política Culturales y Cooperación de Entre Ríos, Constanza Carbone, visitó nuestra ciudad con la intención de conocer los espacios donde se desarrollarán las actividades culturales y ultimar detalles de la Final de los Juegos Culturales Evita. Lo hizo junto al Coordinador de Cultura Guillermo Isaurralde.

Por la mañana del día lunes Constanza Carbone junto con el Coordinador de Cultura, Guillermo Isaurralde, estuvieron recorriendo los lugares que pueden ser aptos para realizar las distintas actividades culturales.

En este sentido, cabe mencionar que Nogoyá fue elegida como la ciudad anfitriona en donde se realizará la final provincial de los Juegos Culturales Evita.

Juegos Culturales Evita

Los objetivos de los Juegos Culturales Evita son enmarcar y fomentar la producción cultural de los jóvenes de todo el país, generando espacios de encuentro que faciliten la visualización y el intercambio de proyectos. La intención es promover la potencialidad del arte y el deporte como herramienta para la inclusión y la promoción social. El arte como herramienta para la reflexión individual y colectiva, y el desarrollo de la capacidad crítica y el fortalecimiento de la autoestima personal y los lazos comunitarios.

A su vez, busca fomentar la actividad artística y creativa entre los niños y los adolescentes particularmente en aquellos que se encuentran en situaciones de mayor vulnerabilidad y generar mayores posibilidades de inclusión social a través del arte.

La propuesta está dirigida a jóvenes de 12 y 17 años que participan en dos categorías, Sub14 y Sub17, en las siguientes disciplinas artísticas: pintura, fotografía, historieta, narración, canto, danza y teatro. Cabe aclarar que en el año 2007 se introdujo una nueva categoría de participantes, la de los adultos mayores.

Al respecto de la visita, el Coordinador de Cultura Guillermo Isaurralde, expresó que “estamos en condiciones de confirmar que el miércoles 5 de Septiembre se van a realizar en Nogoyá el cierre provincial de los Juegos Culturales Evita”.

A su vez comentó que “estos juegos son sumamente importantes porque desde Nogoyá van a salir los ganadores que representarán a Entre Ríos en  los Juegos Culturales Evita que se realizarán a nivel nacional en Mar del Plata”.

En cuanto al desafío del municipio, justamente, expresó que “este es un gran desafío para Nogoyá de ser la ciudad que organice el cierre provincial de los Juegos”. También aclaró que “esta instancia es la oportunidad para que los chicos y la provincia muestre lo que los entrerrianos tenemos en cuanto a la diversidad cultural”.

Por otra parte, respecto de la elección de Nogoyá como sede para realizar la final de los Juegos Culturales Evita, Constanza Carbone expresó que “Guillermo, junto a otros, forman parte de los Directores de Cultura que comprenden el espíritu de inclusión y democracia cultural que tiene este programa nacional”.

En este sentido afirmó que “desde el Ministerio de Cultura y Comunicación nos pusimos en contacto para que sea Nogoyá quien pueda concretar el sueño de los chicos, sean la ciudad donde se realice la instancia final en la cual quedan seleccionados para viajar a Mar del Plata a presentar nuestra provincia”.

En cuanto a la convocatoria de los jóvenes a nivel regional la coordinadora comentó que “estamos teniendo una muy buena participación, hasta ahora se vienen desarrollando 3 regionales con una gran participación e inclusión y tenemos una expectativa aún mayor”. A su vez expresó “de acuerdo a lo visto el nivel artístico es muy bueno, maravilloso”.

De esta manera, Carbone precisó que “se prevé que estarán arribando a Nogoyá en total 75 producciones artísticas, de las cuales hay producciones que están compuestas por 4 personas”.

Por último la Coordinadora de Políticas Culturales del Ministerio provincial afirmó que “el jurado hará foco sobre todo en nuestra cultura, lo que queremos es que la cultura entrerriana sea la protagonista”.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *