El pasado jueves la Escuela N° 14 “Julio César Monzón” vivió una fiesta donde el objetivo era compartir un momento de convivencia y recreación con los alumnos del primario y los de la ESJA Nº38. Además del momento de juegos también hubo lugar para la solidaridad.

Estudiantes y docentes de la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 38, se concentraron durante la siesta del pasado jueves para llevar a cabo acciones recreativas y de apoyo para los niños de la Escuela 103 Convención Nacional Constituyente.

Desde la cátedra Geografía investigan diferentes realidades de nuestra ciudad, y así surgió la idea de compartir la tarde con otra escuela para pasar un momento divertido jugando. Este emprendimiento se origino en 2° Año B, pero la iniciativa se amplió e hizo que integrantes de las demás divisiones, áreas y años formaran parte de tan grata ocasión.

Muchos su disfrazaron de payasos y con coreografías musicales dieron comienzo a la jornada. Los niños y niñas se mostraban entusiasmados con la propuesta, siempre dispuestos a participar y repartir sus sonrisas.

Entre los juegos que realizaron se destacan la famosa carrera de embolsados, el salto de la cuerda, y demás competencias amistosas que premiaban a todos con golosinas.

Además la jornada tuvo su fin solidario. Los alumnos llevaron ropa para los niños, ya que a esta escuela concurren alumnos con necesidades básicas sin cubrir. Este medio pudo dialogar con alguno de los niños que estaban jugando, Sofía dijo: “me gusta que vengan de otra escuela para jugar con nosotros, nos hacen sentir queridos, me gustaría que todos hicieran lo mismo”, por su parte Emiliano agregó “me divierto mucho jugando, es lindo venir a la escuela y jugar con payasos y comer caramelos”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *