UPCN iniciará medidas en Salud y no descarta la instalación de una carpa

La falta de personal en hospitales y centros de Salud es uno de los principales reclamos. Sólo en el San Roque se adeudan 14 mil francos en Enfermería y 2 mil en cocina, donde se hacen 700 raciones diarias. “Es imposible seguir trabajando en estas condiciones”, dijo la secretaria de Salud de UPCN, Cristina Melgarejo. Cuestiona la “falta de respuestas” del Ministerio

Dirigentes de UPCN se reunieron este lunes con el director del hospital San Roque, Marcelo Itharte, para plantear los reclamos por la falta de personal en ese nosocomio. “Queremos destacar la buena predisposición del director, pero los problemas no se solucionan, es una solución que debe venir de mucho más arriba, que debe tomar la Ministra”, dijo Melgarejo.

Según detalló, sólo en el hospital de niños se adeudan “14 mil francos en enfermería, dos mil en cocina, se hacen 700 racionales diarias y el personal está trabajando a full, no pudiendo más. Es imposible seguir trabajando en estas condiciones”.

También se están debiendo “licencias profilácticas al personal de Obrero y Maestranza, del cual no se pone suplente y el problema se vuelve a agravar”, agregó.

Aseguró que es “un problema de todos los hospitales”.

A este reclamo se suma también el pase a planta, la “preocupación por la reclasificación de los hospitales, a partir del decreto 2524”, y la Ley de Enfermería, “ya que todos los problemas que hoy tenemos en el sector, de tener una nueva Ley los estaríamos solucionando”, sostuvo.

El gremio entiende que no está siendo escuchado por las autoridades del Ministerio. “La única respuesta al planteo que hicimos por el decreto 2524 fue un comunicado que sacó la semana pasada el Ministerio, y no es la respuesta que uno espera”, dijo Melgarejo.

Explicó además que a la situación en los hospitales se suman “los magros salarios, que si bien lo aceptado fue el cinco por ciento para este mes y que se está empezando a cobrar, no cubre las necesidades básicas de los trabajadores”.

“La gente nos está pidiendo que se resuelva de alguna manera, hay que estar en los hospitales para ver que no puede resolver el trabajador, cosas que no resuelve el Estado”, cuestionó la dirigente y anunció el inicio de un plan de lucha durante toda la semana y la posible instalación de una carpa. (APFDigital)

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *