UPCN y Desarrollo Social conformaron una mesa de diálogo

UPCN Entre Ríos, se reunió esta mañana con representantes del ministerio de Desarrollo Social y acordaron conformar una Mesa de Diálogo para “tratar demandas e inquietudes de los trabajadores”, informó a AIM la secretaria de prensa de ese gremio, Carina Domínguez, quien añadió que además, “le planteamos la necesidad de conformar políticas claras respecto de las condiciones laborales que dependen de esa cartera”.Esta mañana, Upcn se reunió con el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos. Al respecto, Domínguez expresó que “fue un primer encuentro con la cartera que duró más de tres horas y el funcionario nos comentó acerca de los lineamientos de trabajo de la gestión”.

“La idea es plantear una metodología de trabajado y no llegar al conflicto para reunirnos, sino todo lo contrario”, sostuvo  y añadió que, en ese sentido, se acordó conformar una Mesa de Diálogo para “tratar demandas e inquietudes de los trabajadores”.

Con ese espacio, “daremos continuidad a las discusiones y habrá prioridades en la agenda”. Asimismo, “le planteamos la necesidad de conformar políticas claras respecto de las condiciones laborales que dependen de ese ministerio”, y especificó que una de las áreas más complejas es en torno al personal de comedores.

Si bien no  hay fecha confirmada para la reunión de la Mesa, el encuentro “será a la brevedad”. Además,  “el ministro  se comprometió a convocarnos para las recorridas que realizará su gente en el marco de la creación de un área territorial para hablar con los responsables de cada lugar”.

En este cronograma, “estaríamos acompañando en las recorridas y llevando nuestras preguntas y consultas para cuando estén en los lugares”, aseguró y destacó que la reunión de hoy “fue positiva”, ya que “Ramos nos brindó un tiempo importante en un comienzo de gestión;  pudimos hablar de muchos temas, lo cual constituye un buen inicio y hay señales de que los trabajadores podrán tener lugar de participación”.

AIM

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *