Mientras Varisco declara, allanaron dependencias municipales

En un total hermetismo, personal de la Policía Federal realiza en la mañana de este lunes allanamientos en la sede de la Tesorería municipal ubicada en la intersección de calles Salta y Andrés Pazos de la capital provincial. En paralelo, también se desarrollan nuevos procedimientos en la sede de la Municipalidad de Paraná

Según trascendió en la sede de la comuna el personal de la División de Lavado de Activos de Policía Federal estaría allanando cuatro oficinas, entre ellas la de Presidencia, Contaduría y el sector de Cómputos, así como también el despacho del concejal Pablo Hernández. Los operativos fueron ordenados por el juez Federal, Leandro Ríos, en el marco de la causa en la que se investigan vínculos con la banda narco liderada por Daniel “Tavi” Celis, y se llevan adelante mientras el intendente, Sergio Varisco, presta declaración indagatoria por esta causa. Se estarían buscando nuevos elementos que permitan avanzar en la investigación, como constancias de empleados que el intendente de Paraná habría hecho ingresar como trabajadores municipales y que serían allegados a “Tavi” Celis, el jefe narco líder de la banda que desató la investigación.

VARISCO ANTE EL JUEZ FEDERAL
Comenzó la serie de indagatorias en el marco de la causa que investiga presuntos vínculos entre el gobierno municipal de la capital entrerriana y la banda delictiva liderada por el narcotraficante Daniel TaviCelis. El primero en declarar ante el juez Federal Leandro Ríos, es el intendente de Paraná Sergio Varisco, luego será el turno del concejal de Cambiemos, Pablo Hernández, y de la funcionaria del área de Seguridad Griselda Bordeira. Todos concurrieron “bajo apercibimiento de ordenarse sus inmediatas detenciones, en caso de no comparecer sin causas justificadas”. Vale recordar que las indagatorias se producen luego de que, por unanimidad, los integrantes de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, Mateo Busaniche, Cintia Gómez y Beatriz Aranguren, se manifestaron en contra del pedido de recusación del magistrado que formularon los abogados defensores del jefe comunal, Rubén Pagliotto y Miguel Ángel Cullen.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *