Vialidad lleva adelante trabajos de conservación de caminos en el departamento Nogoyá

La Dirección Provincial de Vialidad firmó un convenio de trabajo con la municipalidad de Aranguren, en el departamento Nogoyá. Se destacan mejoras en calles internas y la construcción de un desvío de tránsito pesado.

En el marco de la apertura del ciclo lectivo, encabezada por el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, en la localidad de Aranguren, donde se inauguró el nuevo edificio de la escuela secundaria Nº2 Juan Hipólito Vieytes y se firmó un convenio de trabajo con la municipalidad, la directora administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, realizó una recorrida por los caminos del departamento Nogoyá.

En primer lugar, Benítez recorrió la obra de enripiado de más de 7 kilómetros que se ejecutan en el Distrito Algarrobito. “Estamos llevando adelante un muy buen trabajo con los vecinos que llevan beneficio a productores y establecimientos educativos que se encuentran en el lugar”, precisó la funcionaria, acompañada de vecinos que manifestaron su conformidad ante la marcha de las tareas.

Luego, la directora visitó el mejorado que se realiza en el acceso a la escuela secundaria agrotécnica Nº2 La Carola. En la oportunidad dialogó con directivos y docentes, quienes agradecieron los trabajos realizados.

Además, visitó, junto al presidente de la junta de Gobierno de Distrito Sauce, Héctor Rey, las tareas de conservación de la RPNº 13, camino a Estancia “La Ilusión”, donde se ejecutan tareas de levante, desmalezado, cuneteo, abovedado, entre otros. El camino es muy utilizado por vecinos el lugar y sobresale la actividad tambera.

“El tiempo nos ayudó y trabajamos intensamente en el verano sobre los accesos a las diferentes escuelas rurales, con el objetivo de que docentes y alumnos no tengan inconvenientes para llegar a los establecimientos educativos”, declaró la directora de Vialidad Provincial, y agregó: “Las tareas no solo colaboran con la comunidad educativa sino también con vecinos y productores que pueden sacar sus cosechas de una manera más segura, ya que es una zona de mucha actividad”.

Dentro de la recorrida, la funcionaria inspeccionó la estructura del puente sobre el arroyo Sauce, en el distrito Laurencena, donde se hizo presente en una cantera ubicada sobre arroyo Cardozo. De ese lugar se extrae material calcáreo que es utilizado en las tareas de conservación de caminos de dicho distrito, entre los que se destacan los accesos a Almacén Rodríguez y la Escuela Nº 19. Antes, la titular de Vialidad Provincial recorrió los trabajos de mejorado de la trama vial en la RPNº 43 y la ex RN Nº131.

Escuela Nº95 Santa María 

El gobernador entregó a directivos de la Escuela 95 Santa María, la resolución de adjudicación de los trabajos de mejoras viales en el acceso a dicho establecimiento educativo. La inversión oficial asciende a los 73 millones de pesos y se enripiaran 7 kilómetros.

(Prensa DPV)

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *