Con vuelos acrobáticos y más atractivos, el Aero Club festeja su aniversario

El fin de semana, el cielo nogoyaense se vestirá de fiesta, ya que se celebrará con un evento sin precedentes, el 70º aniversario del Aero Club Nogoyá,. Habrá shows de acrobacia aérea sumados a los clásicos vuelos de bautismo y una muestra estática y temática sobre la aviación civil y militar de nuestro país.

Paola Rau, actual presidenta de la institución, contó detalles del próximo evento en el marco de los setenta años de Aéro Club Nogoyá, y en primer lugar contó de qué se trata la muestra estática: “Se refiere a la exposición de aeronaves y demás vehículos en tierra, también aviones de aeromodelismo”. En esta línea comentó: “Si las condiciones están dadas nos acompañarán también vehículos del escuadrón de artilleros blindados de Rosario del Tala, la gente podrá verlos y sacarse fotos

El aeromodelismo es una afición y un deporte, deriva de la técnica de construcción y vuelo de aeroplanos de pequeño tamaño mediano y gran tamaño: denominados aeromodelos, que han sido preparados para volar sin tripulación.

En este orden, años atrás la Federación de Aeronáutica Internacional lo incorporó como una sección de la aviación deportiva. Más allá de estas cuestiones, es importante, ya que esta afición comprende el estudio de la aerodinámica, el diseño y proyecto de modelos de aviones y su construcción. Luego y en relación a lo deportivo, consiste en hacer volar a los aparatos de distintas maneras -según el tipo de aeromodelo-.

Por este camino, la presidenta de la institución, destacó: “Dentro de la comisión directiva del Aéro Club Nogoyá tenemos una subcomisión de aeromodelismo”. “Ellos nos estarán acompañando ese día. También vendrán a ofrecer su show el Escuadrón de los Pájaros de Guerra, que es un grupo numeroso muy reconocido de aeromodelistas que realizan la recreación ficticia de un combate aéreo, con sonido, aviones fabricados a escala y recreadores históricos con indumentaria de ocasión para evacuar dudas y sacarse fotos”, remarcó.

Para sumar, desde la organización el día del festival habrá vuelos de bautismo, stands comerciales, helicópteros y servicio de cantina, además informaron que contarán con acróbatas reconocidos a nivel mundial como Nico Skare, Eduardo País y Carlos Bettiga. Asimismo, cada una de estas figuras vendrá con su propio avión, todos biplaza, en los cuales también se podrá realizar para aquellos que lo deseen bautismos acrobáticos. “También nos honrara con su presencia Eduardo Bolster, con su planeador acrobático, también biplaza, con la posibilidad de realizar bautismos”, comento al medio.

Para concluir, Paola Rau, expresó emocionada ante el marco del festejo: “También se estará presentando el nuevo avión Aeroprakt A22LS, a cargo de la familia Dirrehimer, de la vecina localidad de Viale”.

Finalmente, la presidenta de la institución recordó que el día sábado 7 de octubre se realizará la cena con show musical en vivo por el 70 aniversario de la institución.

Fuente: Paralelo 32

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *