10.000 personas congrega la llegada del Padre Bentancourt a Hernandez

La llegada del padre colombiano genera una gran expectativa en la comunidad de unos 2.000 pobladores. Oficiará charlas y dos misas de bendición hoy y mañana “por los enfermos y los afligidos”.

En Hernández, localidad del Departamento Nogoyá, hay entusiasmo por la llegada del padre Darío Betancourt. El predio donde se realizarán las charlas y las misas tiene capacidad para 20.000 personas y desde la parroquia Nuestra Señora de la Merced y desde el municipio esperan que el tiempo acompañe lo que será una “fiesta de la fe”.

Las actividades comienzan hoy a las 9.30 luego de una apertura oficial. Habrá dos charlas a la mañana y una a la siesta antes de la misa prevista para las 16. Lo mismo sucederá el sábado. Un total de 300 personas participan directamente de la organización, en una localidad que se preparó desde Semana Santa para recibir al popular sacerdote colombiano.

El padre José María Bustamante, párroco de Nuestra Señora de la Merced, dijo a Uno: “Nos preparamos lo mejor posible para recibir a toda la gente que venga. En un comienzo pensábamos en 6.000 personas pero después algunos estimaban que podían venir 10.000”. Asimismo agregó: “Esperamos que el tiempo no nos pase una mala jugada. Si es así dependerá mucho de la voluntad de la personas”.

El padre Betancourt tiene 72 años. Nació en Colombia, pero en la actualidad reside en Estados Unidos. Su carisma atrae multitudes en cada una de las misas que oficia.

El cura llega a Hernández a través del sacerdote Juan Diego Escobar Gaviria de Lucas González. “Este lugar es el apropiado, la gente es muy trabajadora y servicial y se ofreció a colaborar para recibir a las miles de personas que vendrán”, había dicho en su oportunidad el párroco Bustamante.
Desde Semana Santa se realizan los trabajos organizativos. La cantidad de gente que se espera, en dos jornadas históricas para la localidad de Hernández, dejará una marca que se recordará durante mucho tiempo.

Primero se planeó realizar las charlas y las misas en la cancha del polideportivo municipal. A raíz de la inclemencia del tiempo de estos últimos días se definió usar la playa de estacionamiento del municipio ubicada en la continuación de la plaza Parque General Urquiza, en los terrenos del ferrocarril.

El predio cuenta con un fondo muy amplio. “Son dos manzanas enteras limpias más dos manzanas de parque. Tendríamos 400 metros por 100 todo despejado para poner sillas y demás y la parte del fondo para poder movilizarse”, explicó el cura Bustamante. El lugar tiene una capacidad preparada para albergar el doble de lo estimado a fin de lograr una mejor organización.

Todas las instituciones de Hernández se sumaron en colaboración con la organización de las actividades y las mismas previstas. Esperan fieles desde diferentes localidades de Entre Ríos y de provincias vecinas.

El intendente de Hernández, Héctor Hernán Facciano, indicó: “Es un gran estímulo. Desde el municipio junto con la Policía, Bomberos Voluntarios, centros de salud y otras instituciones del pueblo venimos haciendo las tareas de apoyo para este evento organizado por la parroquia y la comisión de la iglesia. Tenemos expectativas y vamos a vivir dos días de una fiesta de la fe”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *