Importante avance en la construcción de las viviendas del PRODISER en el Chañar

Avanza la construcción de 4 de las 24 viviendas sociales enmarcadas en el Programa de Desarrollo de la Infraestructura Social de Entre Ríos (PRODISER). Adolfo Quinodoz, Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos indicó que para mitad de año podría terminarse la primera etapa, con un total de 8 unidades habitacionales culminadas.

En referencia al importante avance de la obra ubicada en barrio Chañar, Quinodoz explicó que el PRODISER es un programa provincial que desarrolla viviendas destinadas a gente que se encuentra en situaciones de extrema vulnerabilidad social y carentes de una casa digna. El convenio firmado con la municipalidad de Nogoyá, estable la construcción de 24 viviendas.

“Para poder incorporarnos a este programa la municipalidad debió aportar un predio, por lo cual se presentó ante el Honorable Concejo Deliberante un proyecto de compra de terreno en barrio Chañar ya que nos encontrábamos con un precio muy módico”, explicó el funcionario y añadió: “Afortunadamente en ese momento, el bloque del radicalismo nos acompañó, aunque no así el Frente Entrerriano Federal. Igualmente el predio se pudo adquirir, el mismo se incorporó al programa, y hoy ya se ve un importante avance en la obra”.

Según lo manifestado a este medio, la obra se realizará en tres etapas, construyendo 8 viviendas en cada una, en este sentido, Quinodoz informó que tal como lo solicita el programa ya está conformado el consorcio que administrará los fondos. Y agregó que con el anticipo financiero recibido, para mitad de año se estaría en condiciones de culminar con las primeras viviendas.

Mejores condiciones
Las unidades habitacionales contarán con servicio de agua y cloaca,  pero además el programa prevé mejoras generales en el barrio, fundamentalmente en todo lo que refiere a veredas, iluminación y cordón cuneta. “Nos produce mucha alegría saber que esto traerá grandes progresos en forma paralela a todo el barrio Chañar y Villa Ghiano”, manifestó el Arquitecto.

“Nuestra conformidad radica en saber que se le está brindando una solución a personas que se encuentran en una situación muy grave como son las que se encuentran en el volcadero municipal o en el predio de la estación de ferrocarril”, sentenció.

viviendas-web

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *