15 de Agosto: Día de la Asunción de la Virgen María

Cada 15 de agosto la fe católica celebra el Día de la Asunción de la Virgen María al cielo y su paso a la vida eterna. Por tal motivo dialogamos con el Padre José Paéz quien explicó el significado de tan importante fiesta mariana.

El parróco Jose Paez,encargado de la Basílica Nuestra Señor del Carmen contó que está celebración es un día de precepto para la fe católica. “Es igual que un día domingo, la iglesia ha proclamado este dogma desde el año 1950 y ahí se manifiesta que María fue elevada al cielo. No hay certeza sobre la muerte de María, se habla de “dormición” y ahí ella elevó a los cielos. Todo esto parte desde el anuncio del ángel a María cuando le dice “llena eres de gracia” con esa frase el ángel le dice a María que ella no tiene el pecado original entonces, al no haber pecado original no habría muerte, ya que la muerte es un signo claro del pecado. Entonces María al ser llena de gracia se supone que no fue tocada por ese pecado de origen, además fue madre de Jesús entonces el mismo Dios habitó en ella por eso decimos que el cuerpo de María no se corrompió en la tierra, se elevó a los cielos y está gozando de la vida eterna esperando a todos sus hijos” detalló el sacerdote.

En cuanto a la celebración, el padre José invitó a los nogoyaenses a que se acerquen a las diferentes capillas en donde se realizaran misas en honor a la Virgen María. A las 8 de la mañana del día 15 se realizará la primer misa en el Convento de las Hermanas Carmelitas, por la tarde a las 15 horas en la Capilla del Cementerio local, y luego en dos ocasiones habrá misas en basílica a las 16 y 19.30 horas.

También el sacerdote brindó detalles de la replica de la Virgen del Carmen, la cual fue realizada por el artesano en madera Manuel Casco. Esta imagen fue bendecida el pasado 16 de julio por el Obispo y se le otorgó la misión de ser peregrina. “La idea es que la vayan pidiendo que se difunda y se conozca devoción a la Virgen del Carmen, queremos que salga por distintos lugares”, aseguró el padre Paéz. Comento que ya han tenido pedidos desde Feliciano y Victoria y agregó que también estará presente en la novena en honor a San Ramón “y así se irá llevando por diferentes lugares en donde se solicite la visita de la virgen” finalizó.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *