La oficina de empleo reconoció la labor de trabajadores

Cinco jóvenes fueron reconocidos por su entrenamiento en el sector privado donde recibieron formación en cocina y tareas administrativas en el sanatorio Urquiza de la ciudad. Sergio Orsini, responsable del área destacó el desempeño y predisposición que hubo para llevar adelante la capacitación.
Orsini comentó que «se realizó la entrega de los certificados para darle un cierre al programa de Acciones de entrenamiento para Trabajo que implica diferentes esferas como las tareas administrativas o ayudantía en cocina”.

En este sentido destacó la labor en conjunto con los privados y la disposición a continuar con ésta herramienta que le brinda posibilidades a mucho jóvenes de la ciudad y felicitó a Lucas Duré Rueda, José Luciano López, María Belén Godoy, Rodrigo Emmanuel Zaragoza y Ramón Emilio González por su desempeño en el entrenamiento.
“Los jóvenes demostraron ser personas muy capaces, la mejor disposición por parte de ellos y el personal del sanatorio Urquiza que manifestaron continuar con el programa”, aseguró.

Acciones de Entrenamiento para Trabajo
Son prácticas en ambientes de trabajo que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadoras y trabajadores desocupados.
El objetivo es mejorar sus condiciones de empleabilidad y contribuir al fortalecimiento de la productividad y competitividad de las empresas a partir de la posibilidad de incorporar trabajadoras y trabajadores capacitados de acuerdo a sus necesidades.

Las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo en el Sector Privado están destinadas a empresas y trabajadoras y trabajadores desocupados del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, del Seguro de Capacitación y Empleo, del PROGRESAR, Egresados de los curso de Formación Profesional, Participantes del Programa Prestaciones por Desempleo y de otras acciones y/o programas del Ministerio.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *