Cambian el cronograma de recolección de residuos

Desde la Secretaría de Obras Públicas informaron que se está trabajando en la re diagramación de los recorridos nocturnos y diurnos para la recolección de residuos, extendiendo las prestaciones de los diversos equipos que realizarán tareas.

El municipio ha suspendido las contrataciones de camiones particulares que realizaba en parte la tarea de recolección debido a su costo, que según trascendió la cifra del alquiler alcanzaba los $12.000 mensuales. La situación económica ajustada de las arcas municipales, conllevó a realizar la tarea con equipos propios.

El camión compactador y 3 tractores con acoplados, prestarán servicio en la ciudad no descartándose la posibilidad de incorporar un antiguo compactador de arrastre, hoy en desuso.

Para el nuevo cronograma, el camión compactador marca Volskwagen que fue adquirido en la gestión 2007-2011 estará sometido al doble de tareas y recibirá asistencia de acoplados, según señalaron desde el municipio.

En cuanto a los turnos de recolección, explicaron que la nocturna absorberá el sector Centro hasta San Luis, barrio Norte hasta Ramírez, barrio Francisco Ramírez y Terminal, y desde San Luis hacia el Sur hasta Arturo Ilia, abarcando San Blas, 77 viviendas y 96 viviendas.

Mientras que la diurna se diagramará para cubrir todo el sector Este de la ciudad, desde 25 de Mayo, la Villa 3 de Febrero Norte, el sector sur de la ciudad desde Arturo Ilia a República de Entre Ríos y el sector Oeste desde Sarmiento, Eva Perón, Ruta 12, Mitre y Bvard. Alberdi.

Si bien se vienen aceitando los nuevos radios y podrán ajustarse en el futuro, desde la Secretaría se solicita que el sacado de la basura domiciliaria se realice los días lunes, martes, jueves y viernes en el horario de 19 a 20 hs. ya que los recorridos nocturnos se realizarán desde las 20 hs. y los diurnos desde las 5 hs.

Además se informa que desde la Dirección de Medio Ambiente ya se encuentra elaborado el nuevo diagrama de recolección de ramas, yuyos, tierra y escombro para el año 2016, el que se repartirá junto con la tasa del mes de Enero en cada domicilio.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *