40 kilos de marihuana dentro de un lechon

Personal de Gendarmería Nacional Argentina, dependiente del escuadrón 56 “Gualeguaychú”, realizó un procedimiento con resultados satisfactorios y procedió al secuestro de droga en intersección de la Autovía Artigas y ruta Provincial 20.

Fuentes indicaron que el operativo se efectuó en horas tempranas de este martes, tratándose de controles de rutina, en el cual se interceptó el paso de un micro de la empresa Vía Bariloche, procedente de Iguazú, con destino a  Retiro, Capital Federal.

Los uniformados, mediante el empleo del can adiestrado Gini, realizaron una recorrida por la baulera, detectando que algo sospechoso, por lo que se dio aviso al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del doctor Pablo Seró, tomando intervención la Secretaría de DDHH, de la doctora Villar.

Inmediatamente se autorizó la apertura de dos maletas ante la presencia de testigos civiles, encontrándose en ellas, unos 54 panes o ladrillos, que al ser sometidos al narcotest, dio resultado unos 39,900 kilos de marihuana.

Ante esto, los gendarmes individualizaron a las personas responsables, resultando ser una pareja de nacionalidad paraguaya, que tenía como destino final Pacheco.

La novedad fue informada a las autoridades y desde el Juzgado se dispuso que ambas personas quedaran detenidas.

Según se pudo establecer, en las próximas horas ambos detenidos serán llevados ante la Justicia en La Histórica para ser indagados y resolver al respecto.

 

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *