Alertan sobre estafas telefónicas

La División Delitos Económicos de la Policía de Entre Ríos, informó que se han recibido denuncias de llamados telefónicos con falsa información y con intenciones de estafas. Ante tal situación solicitan no realizar depósitos bancarios.

La División Delitos Económicos de la Dirección Investigaciones tomó conocimiento de llamados telefónicos que recibieron diversidad de personas en las últimas 24 horas, por parte de un hombre o una mujer que aduce ser empleado de la firma Telecom/Personal. Durante la conversación, se le informa al titular de la línea que ha sido ganador/a de un vehículo 0km, pero es una maniobra delictiva.

«Es importante conocer que en principio estamos recibiendo una llamada de un número que seguramente proviene de Capital Federal o generalmente de Córdoba, cuya característica nos figurara en los primeros números del celular desde donde nos ha llegado el mensaje (011- 0351). El supuesto operador de Personal, con gran astucia y labia, convence a la víctima de que ha ganado un automóvil, solicitándole que debe hacer un deposito de dinero que varía según el propio convencimiento haya adoptado el titular de la línea telefónica», afirmaron desde la Policía.

Y agregaron que «lo importante en esta situación es advertir el engaño, ya que ese futuro depósito para el envío del vehículo se debe hacer en un sistema Pago Fácil o Western Union, u otra modalidad a nombre de un tercero. Esto se debe a que el retiro de dinero se puede hacer desde cualquier punto del país con solo aportar el DNI, que generalmente en estos casos se trata de un documento falsificado que no es advertido por la compañía de servicios. Todo genera que el delito y este tipo de bandas culminen el engaño con la transacción del dinero, no recibiendo nunca la víctima el supuesto premio».

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *