Bordet propuso una agenda legislativa de consenso

Sobre el final del feriado largo, el gobernador Gustavo Bordet convocó al vicegobernador Adán Bahl, al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, y a los senadores y diputados del FpV, para comenzar a trabajar en una agenda legislativa de consenso que fortalezca la gestión.

Con una Legislatura que se pondrá formalmente en marcha el próximo lunes 15 de febrero con la apertura de sesiones ordinarias, el gobernador acordó este martes con los diputados y senadores del oficialismo una agenda de trabajo institucional y política.

“Asumo un compromiso de trabajo conjunto con cada diputado y con cada senador”, dijo Bordet, al tiempo de ratificó que el gabinete de ministros estará a disposición de ese trabajo legislativo. En ese marco, propuso un espacio de trabajo que reúna periódicamente a los legisladores y poder ejecutivo.

“No van a encontrar en mí a quien quiera imponer una agenda legislativa. Nos sentaremos a hablar. Algo que nos sirva a todos, un espacio de debate y discusión donde podamos encontrar puntos de coincidencias. Propongo una relación que nos fortalezca como fuerza de gobierno y desde lo político”, dijo Bordet.

El vicegobernador comprometió su aporte en función de una agenda legislativa conjunta. «Nuestra tarea será la de apoyar al gobernador en las acciones que sean necesarias para un gobierno exitoso, porque es la manera que le vaya bien a los entrerrianos», resaltó.

Sergio Urribarri, por su parte, refirió que este miércoles al mediodía se desarrollará la sesión preparatoria para la apertura de sesiones ordinarias. En ese marco, el diputado puso de relieve que se estableció un orden de prioridades junto a los legisladores de la oposición.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Diputados resaltó que este gobierno provincial “va a tener todo el apoyo” de los legisladores del FpV y “la misma unidad de acción y de concepción”.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *