La escuela de UPCN abrió las inscripciones

La Escuela Privada de Formación Profesional N°231 UPCN Nogoyá, abrió la pre inscripción de los talleres de “montador electricista domiciliario y gasista de unidades unifuncionales”, y por otro lado, el secundario semi presencial.

Raúl Cepeda, director de la escuela, y Cristina Cappa Coordinadora Administrativa, señalaron que se está iniciando un ciclo importante y la posibilidad que se les brinda para aquellos que quieren continuar estudiando, dijo Cappa, el secundario semi presencial, que el año pasado culminó la segunda promoción. Es una gran posibilidad que se les da a todos para culminar sus estudios. En este caso, tiene que ser mayor de 21 años, afiliados o familiar de afiliados, una duración de 2 años, y se cursa tres días de 17,30 a 21,30 hs”.

En cuanto a los talleres, Cepeda explicó que “ya vamos por la tercera promoción, tienen duración 1 año, estando destinado a chicos mayores de 18 años. Este año es abierto a todo la comunidad, si bien en otros años fue para los afiliados y familiares solamente, ahora cambiamos el sistema”.

Agregó que “los certificados son de validez nacional, en el caso de electricista con primaria ya pueden cursar, en el caso de gasistas se exige la secundaria completa o el 3er. Año del ciclo básico”.

Comentó que “los gasistas, cursan todo el año y si aprueban, rinden frente a Gas Nea por la matrícula”.

“El porcentaje de los aprobados es muy bueno, por lo que el curso tiene sus frutos, aclarando que son gratuitos, y quedan cupos para los dos cursos”.

Sobre los horarios,  del cursado para electricista, días lunes, martes y jueves de 18 a 21, en el caso de gasista lunes, miércoles y viernes de 18 a 21 horas.

Otros de los datos que brindaron, es la posibilidad de aprender inglés, “donde se da un certificado de cursado, no damos títulos, contando con todo el material, y las aulas equipadas”, detallaron

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.