UPCN se reunió con el gobierno en paritarias

UPCN se reunió el viernes con el gobierno provincial en la primera reunión paritaria donde el salario fue el eje central del encuentro. Si bien no hubo ofrecimiento salarial, Fabián Monzón, Secretario Adjunto preciso: «Estamos expectantes que la semana próxima se dé una propuesta de recomposición salarial que contenga la demanda de los trabajadores».

Por su parte, Carina Domínguez, Secretaria Gremial precisó que UPCN exigió que las reuniones en la negociación no tengan demoras para «poder llegar en los plazos de litigación con una propuesta y un acuerdo que beneficie a los trabajadores».

El piso salarial que perciben los trabajadores es de $6 mil pesos «que está alejado de la realidad», indicó, «obviamente el salario es el eje central, pero también destacamos cuestiones que son importantes», señaló la dirigente en declaraciones a La Voz.

Sostuvo que «el jueves vamos a tener una segunda reunión con una cuestión concreta para comenzar a trabajar. Entendemos que los porcentajes de referencia son los mismos que se trabajan en otros sectores. Esperamos la propuesta el jueves próximo. También que se hable sobre recategorizaciones».

«No podemos agotar una cuestiona salarial en tres reuniones. Algunos anuncian que la inflación podría ser más baja, pero vemos que es a la inversa. Los que han sufrido las medidas a nivel nacional son los trabajadores, es por eso que necesitamos que todo ayude al salario, por lo tanto los acuerdos deben comprender una agenda amplia» manifestó en declaraciones a La Voz.

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *