Siete trabajadores municipales se intoxicaron con una fumigación

A raíz de un operativo de fumigación que llevó adelante el municipio en el patio de Inspección de Tránsito, fueron siete los trabajadores que sufrieron mareos, dolor de garganta y reacción cutánea por lo que fueron internados en el Sanatorio Urquiza. El intendente confirmó el hecho.

Según lo informado por el Intendente Rafael Cavagna, este miércoles en horas de la tarde se llevó adelante un operativo de fumigación en el inmueble que la municipalidad alquila en calle San Martín al 900.

A la hora 22, cuando se realizó el cambio de guardia de personal, siete trabajadores del área comenzaron a sentir malestar por lo que fueron trasladados al Sanatorio Urquiza en donde se confirmó un cuadro de intoxicación por inhalación del químico activo con el que se fumigaba.

 

Según se supo, fueron dos o tres empleados los que sufrieron un cuadro mas severo de intoxicación, mientras que el resto fue internado a modo preventivo.

El intendente en declaraciones mediáticas, confirmó el hecho y detalló que por indicación de zoonosis y defensa civil se realizó la fumigación del área de tránsito que funciona en calle San Martín al 800. Según lo explicado por el primer mandatario, la tarea se realizó según indicación de especialistas de zoonosis y con productos químicos adquiridos en la ciudad.-

Dejá tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *